NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Figueres - Deportivo

El Figueres guarda sus fuerzas para la Copa

Cayó en Liga, pero dicen "que ante el Depor no cometerán errores"

A DARLO TODO. Gratacós y sus hombres esperan dar otra sorpresa.

En Figueres ya han comenzado a soñar. Después de eliminar al Teruel, Barcelona, Osasuna, Novelda y Córdoba, los directivos, técnicos y jugadores del equipo ampurdanés ya piensan en dar la campanada y colarse por la puerta grande en la final del Bernabéu del 6 de marzo. Para eso deberán cambiar la imagen del pasado domingo, en el que sucumbieron en su estadio ante el Gramenet (1-2). Los jugadores de Pere Gratacós no supieron aguantar la presión y, en cinco minutos, vieron como los de Santa Coloma le daban la vuelta al marcador.

¿Relajación, cansancio?

Esas son las preguntas que se hacen en Vilatenim, aunque saben que el partido del próximo jueves será otra historia. "Ante un equipo de la talla del Deportivo apenas se pueden cometer errores, ya que la clase de sus jugadores hace que no puedas tener margen de error. La concentración será vital", comentó el técnico local, al que ya le han presentado una oferta para entrenar a Osasuna la próxima temporada.

Publicidad nueva

Por otra parte, el equipo blanquiazul no podrá lucir la publicidad ‘Figueres Genial’, que había estudiado colocarse en la parte posterior de sus camisetas, concretamente debajo de los números, para el próximo partido ante el Depor. Ante la posibilidad de una sanción, el club está estudiando la opción de lucir dicha publicidad en los pantalones, como hacen los jugadores del Alavés. Las celebraciones por la clasificación a semifinales son numerosísimas y constantes. El pasado domingo, cinco jugadores saltaron al campo con el pelo teñido de rubio.

La única baja de los catalanes en el choque contra el Depor será el defensa central, Dani Fernández, que en el partido de cuartos de final ante el Córdoba vio la roja directa, por lo que será baja para recibir a los gallegos.