NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Joventut

El Joventut ya sueña con la Copa

Sonrisas y lágrimas. Ese es el sentimiento que se vivió en el aeropuerto de El Prat, después de que la expedición de DKV Joventut coincidiera con el Barcelona.

El jugador de baloncesto Souley Drame.

Sonrisas y lágrimas. Ese es el sentimiento que se vivió el pasado domingo en el aeropuerto de El Prat, después de que la expedición de DKV Joventut coincidiera con el Barcelona, que venía de perder en Vallecas ante el Rayo Vallecano (2-1). Los jugadores verdinegros se mostraron satisfechos, con el billete en el bolsillo para la fase final de la Copa del Rey, que se celebrará en Vitoria entre el 14 y el 17 de marzo. Los verdinegros vuelven a la Copa, un torneo que han ganado en siete ocasiones, tras estar ausentes en las dos últimas ediciones. En el aeropuerto no estaban solos, ya que un grupo de 30 seguidores quisieron recibir a sus jugadores.

"Estamos muy contentos con la clasificación, aunque tenemos que ser conscientes de que no hemos ganado nada. La euforia tiene que apartarse para trabajar con tranquilidad", aseguró Rafa Jofresa, que consiguió un triple fundamental para sellar la victoria ante el Cáceres. Jugador no menos clave tras la lesión de Espil ha sido Souley Drame, otro júnior de oro que comienza a despuntar: "Me ha salido bien casi todo lo que he intentado. Ahora, habrá que pensar en ganar la Copa, ¿no?".

Manel Comas dice que el equipo está rindiendo bien, aunque muchos de sus jugadores juegan por primera vez juntos: "Pese a que sufrimos para llegar a la Copa, el equipo se lo mereció. Los aficionados pueden estar tranquilos de que daremos la cara y lucharemos por volver a conquistar la Copa".