Primera | Sevilla

Caparrós: "Este Sevilla sigue siendo descarado"

Caparrós alaba la valentía del equipo y su virtud para marcar goles

ORGULLOSO. Joaquín Caparrós elogia las cualidades de su equipo.
Actualizado a

Este Sevilla no deja de sorprender. El equipo sigue creciendo con el paso de las jornadas y afianzando sus opciones de aspirar a algo más que la permanencia. Muchas son las claves que hacen posible que el sevillismo viva momentos felices, pero, sin duda, hay una que resalta. La obsesión que este equipo tiene con el gol no es normal. Sea cual sea el resultado, los jugadores buscan un nuevo tanto. Un atrevimiento que va escoltado con la efectividad.

Sólo hay que mirar las estadísticas para refrendar esta aseveración. El Sevilla, a pesar de no haber podido hacer un esfuerzo económico importante para construir su equipo, lleva el gol en la sangre. Después del Madrid y el Barcelona, los sevillistas son los máximos anotadores con 34 tantos, empatados con el Deportivo de A Coruña. Por encima, incluso, de los todopoderosos Barcelona y Valencia.

Unos datos sorprendentes a los que Caparrós le encuentra las causas: "Este Sevilla sigue siendo descarado. Ahí están las estadísticas. Junto con el Madrid y el Barcelona, no creo que exista un mediocampo con esa mentalidad tan agresiva. Casquero, Fredi, Gallardo, Víctor... Esto dice mucho de los jugadores del Sevilla. Tenemos que seguir defendiendo esa idea de equipo, que es la que nos vino bien el año pasado".

El gol acompaña al Sevilla, hasta el punto de que cuatro de sus jugadores están clasificados en los primeros puestos de la lista de máximos artilleros de la competición: Moisés (8), Olivera (7), Reyes (6) y Casquero (6). Valentía ofensiva que, a su vez, provoca que la parte de atrás quede a veces descubierta. "Creo que el equilibrio del equipo es bueno. Pero es normal que nos metan más goles de los previstos. Y es que el equipo, ganando por 3-1, seguía buscando el cuarto gol. Ésa es nuestra mentalidad", concluyó.

Noticias relacionadas

"Detrás, todos rezamos"

Sin duda, el atrevimiento ofensivo que muestra el equipo va en perjuicio de la fortaleza defensiva. Por este motivo, Notario está recibiendo algunos goles más de los previstos, a pesar de la estupenda campaña que está realizando. Una circunstancia que se toma de buen humor. "Ganamos y el equipo sigue empujando, por lo que a los de atrás sólo nos queda rezar. Los que recibimos goles somos los sacrificados, pero creo que es bonito para todos el juego del Sevilla", explicaba en Onda Cero el guardameta.

Te recomendamos en Polideportivo