"Sólo pienso en seguir muchos años aquí "
El joven delantero langreano, de 20 años recién cumplidos y en su primera temporada en el primer equipo del Sporting, es el jugador más de moda del conjunto rojiblanco.
-¿Qué sensación tiene con su trayectoria en esta temporada?
Muy buena. No se me pasaba por la cabeza antes de empezar que pudiera ser titular a estas alturas de la competición. Mi objetivo era hacer méritos en el filial para jugar el mayor número de minutos en el primer equipo, pero no tanto.
Y con Lozano, máximo goleador...
Las cosas me están saliendo bien. Es importante tener fortuna en su juego para un delantero.
¿Qué significó el triunfo de Badajoz?
Fue muy importante, porque salvamos un escollo. Estábamos preocupados, sobre todo cuando el partido se nos puso cuesta arriba al marcar el Badajoz su gol, pero, afortunadamente, pudimos dar la vuelta al partido.
Marcó dos goles que fueron clave.
Me salió bien el primero y en el penalti le pedí a Lozano si me dejaba tirarlo, porque me encontraba con confianza.
Y le anularon otro...
El balón me dio en la mano, pero fue una acción involuntaria. Lo más importante es que al final del partido no echamos de menos ese gol.
¿Qué balance hace de la temporada del equipo hasta ahora?
Pasamos por momentos complicados, pero no faltó el buen juego. Los resultados no se corresponden con el rendimiento del equipo. Tarde o temprano tienen que salir bien las cosas y los resultados nos darán la razón. Pero hay que ser realistas y ser conscientes de que queda mucha Liga. Tenemos que pensar en sumar los tres puntos de cada partido, sin fijarnos en si un equipo gana o pierde, porque lo que nos vale es pensar en nosotros. La zona de arriba está lejos y ahora están más cerca las posiciones de abajo.
¿Qué piensa de su inmediato futuro?
Mi objetivo es seguir en esta línea, marcar goles y ayudar al equipo.
Su trayectoria no pasa inadvertida para otros clubes.
Irme a otro equipo es algo que me queda muy lejos. Acabo de renovar mi contrato y lo único que pienso es en seguir muchos años en el Sporting.
¿Le ilusiona la selección Sub-21?
Hay jugadores de gran calidad que juegan en Primera. Yo sólo llevo 25 partidos en Segunda. Es poco todavía.
Noticias relacionadas
¿El Molinón es la gran asignatura pendiente de su equipo?
Sí, pero esperamos que ante el Numancia logremos la segunda victoria consecutiva que refuerce nuestra confianza para seguir subiendo posiciones.
