Cincuenta fieles viajan a Bilbao con el Madrid
La peña Las Margaritas, única que acudirá a San Mamés.
San Mamés es el campo más señorial al que puede viajar el Real Madrid. ¿Cómo no vamos a ir?", pregunta Justo Rodríguez, presidente de la peña madridista Las Margaritas. Justo, junto a otros 49 miembros de su peña, viajarán a Bilbao para apoyar al Real Madrid en La Catedral.
La peña, situada en Getafe, tiene su domicilio social en el Bar Plaza Reyes, local regentado por la familia Rodríguez Real. Los cinco miembros de la familia (Justo, Cándida, Reyes, Antonio y la pequeña Reyes) son socios y, pese a que alguno apenas supera los treinta años, cuatro de ellos ya poseen la insignia de plata por sus veinticinco de antigüedad. El cabeza de familia, Justo, de 60 años, ha disfrutado del Real Madrid "de Alfredo Di Stéfano y Pancho Puskas, el de los ye-yé, el de la Quinta del Buitre y el actual. Y ahora, cuando escucho hablar de las cifras que se pagan por Figo y Zidane, me pregunto: ¿cuántos miles de millones habría costado ahora unir en un equipo a Di Stéfano, Kopa, Puskas, Rial y Gento?".
Noticias relacionadas
Justo sabe muy bien lo que significa animar al Real Madrid en ambientes hostiles. "Hemos vivido en Barcelona durante catorce años. Acudíamos a ver al Madrid al Camp Nou, a Sarriá y al campo del Sabadell". De aquellos años recuerda con especial claridad "el día que Guruceta, que en paz descanse, pitó aquel famoso penalti en el Camp Nou. Salí del campo sin poner el pie en el suelo". Pero su relación con los catalanes es buena, de hecho, "veraneamos allí desde hace catorce años".
Su madridismo le ha empujado a inaugurar esta peña en Getafe. Recuerda con cariño "el viaje a París para traernos la Octava" y afirma que el Madrid "pasa por una buena época. Florentino lo está haciendo muy bien con las peñas. Y para que nadie piense mal, confieso que yo no le voté, pero en este tiempo se ha ganado mi admiración y la del madridismo". Mañana estarán en las gradas de San Mamés animando a su Madrid. Serán cincuenta fieles ante más de 46.000 rojiblancos. Esperan disfrutar con el ambiente, "los del Athletic son unos señores dentro y fuera del campo", y con el resultado, "este año tenemos que ganarlo todo. Don Santiago se lo merecía".