Balonmano | Europeo de Suecia
Olalla, otro cerebro de emergencia
El capitán español salta de su juego defensivo a organizador del ataque.
Las carencias de España son imposibles de disimular: falta un central, un cerebro que organice. Las pruebas de Argilés con Alberto Entrerríos no están llegando muy lejos, y el mando lo tiene por ahora O´Callaghan, aunque el seleccionador prepara una carta sorprendente: Josu Olalla.
Es el nuevo capitán de España, un jugador polivalente aunque en los últimos años relegado a la especialidad defensiva, que lleva seis meses en la Bundesliga alemana: "Para mí es honor jugar con la Selección española, lo máximo a lo que se puede aspirar. Normalmente se me ha utilizado como especialista defensivo, pero en Alemania estoy jugando también en ataque, como lateral derecho y como central".
Es decir, el vasco no se sorprende de su nueva posición: "Los sistemas ya están decididos, y ahora lo que se necesita es ordenar el juego. Entrerríos está fortísimo como lateral, aunque también puede alternar como central. Tenemos muchas opciones, y lo importante es que nadie sea imprescindible".
Esta renovada España, que esta tarde se enfrenta a Suecia B en Skovde en su último encuentro preparatorio antes del Europeo que se inicia el viernes próximo, aún no tiene crédito. Olalla lo justifica: "Es una mezcla de veteranos con gente joven que va a ser muy importante. No podemos sacar pecho porque hay una gran competitividad y mucha calidad, pero tenemos nuestras esperanzas de hacer un gran Europeo. Ahora bien, cómo vamos a decir que somos superiores a Rusia, a Yugoslavia, a Suecia, a Francia, a la misma Alemania, que lleva seis meses preparando el campeonato".