La Liga loca no admite más errores
No se recuerda un campeonato tan abierto a todas las posibilidades.
El Espanyol sabe desde hace muchas semanas que la Liga española está más loca que nunca. "Aquí ganan todos y no nos podemos despistar más", dijo un jugador perico tras el empate de ayer ante el Betis. Sumar tres puntos parece complicado hasta para el Barcelona, al que le soprendió el colista.
El Rayo Vallecano parecía defenestrado y ahora, si el miércoles le gana al Alavés, se mete en plena lucha por salvar el cuello. Solamente la Real Sociedad parece haber iniciado una cuesta abajo de difícil solución. Paco Flores tiene la zona de descenso a cuatro puntos. El colchón no es amplio, pero un par de victorias surtirían un efecto trampolín.
Motivos sobran para que se encienda la luz de alarma, aunque no sólo en Montjuïc, sino también en La Romareda, en Villarreal y hasta en Málaga. "Con lo que nos cuesta marcar, lo que nos faltaba era echarlo todo por la borda en el último suspiro", dijo ayer Paco Flores.
Noticias relacionadas
El más crítico fue Óscar García, que volvió a jugar unos minutos y le dio el pase de gol a a Palencia: "Nos ha faltado oficio, y ojalá que sea la última vez que nos pase. No sabemos jugar con el marcador a favor". Tras el partido, los españolistas no tenían la sensación de haber jugado mal. Sin embargo, los rostros estaban más apagados que en otras ocasiones.
Lo que viene. El panorama del Espanyol está muy bien definido. El domingo visita el Sánchez Pizjuán. Visto lo visto, puntuará si consigue marcar. El de Joaquín Caparrós es uno de los equipos más goleadores, y más en su propio terreno. Superado el trance sevillano, el Real Madrid visitará Montjuïc, y no suele fallar el conjunto blanco cuando sube a la montaña mágica.