La Topera

J.J.Santos
Actualizado a

Málaga Real-Madrid

Darío Silva se ríe de los Comités.

Siempre igual. Ofende a Guti y horas después pide perdón. Demuestra su compañerismo denostando a Hierro y luego asegura que se ha pasado y no estuvo bien lo que dijo. Darío le ha cogido el tranquillo a nuestro fútbol. Desde la impunidad que le otorgan los Comités que él mismo critica, calienta los partidos a su antojo. Allá él.

Real Sociedad-Alavés

¿Se autodestituirá John pronto?

No han aprovechado la racha de buen juego. Tampoco la ilusión generada por la vuelta de Kovacevic a Donosti. Algo falla en un equipo que tiene plantilla para estar mucho más arriba. Toshack es el director general y debería saberlo. Igual el problema está en el banquillo. ¡Toshack, cárgate a John!

Mallorca-Athletic

Luque y Losada sí que lo merecen.

La apuesta de Kresic no ofrece dudas. Luque debe ser el líder de un equipo que lo está pasando mal. Al margen de rumores interesados que le suelen despistar de cuando en cuando, Luque atesora una calidad impresionante. Lo mismo que el asturiano Losada, que empieza a vivir su segunda oportunidad.

R. Vallecano-Barcelona

¿Dónde se dejaron la ambición?

Igual se cabrearon por tanta petición que reflejaban las portadas de los diarios de Barcelona. Que si no falléis, que si doble ocasión... En noventa minutos dieron al traste con todas esas ilusiones. Y lo hicieron jugando al toquecito, sin ambición, como esperando que los goles bajaran del cielo. Vamos, que así, de siempre, se pierde en Vallecas.

Valencia-Valladolid

¡Pobre Benítez, la que le espera!

Visto el grado de exaltación y dislate que se vive entre cierto sector del valencianismo, no me gustaría estar en el pellejo del bueno de Benítez. Todo el chaparrón que le cayó a Pérez Pérez y Fernando Hierro durante la semana, tendrá ahora otro destinatario. Y viendo cómo se las gastan, igual tiene que recluirse en casa unos días.

Tenerife-Celta

Un empate que no alegra a ninguno.

Al Celta se le está marchando una posición mejor por tanto empate. Lleva tres consecutivos y diez en el total, superando incluso al Valencia. El Tenerife, que suele especular bien con ventajas mínimas en casa, ayer se vio traicionado por esa confianza y ya no supo reaccionar. Un punto sirve poco aunque para el Celta es mejor tras ver otros pinchazos.

Deportivo-Las Palmas

Tristán, aunque no marque, enamora.

Lo pasó muy mal el Depor. Tan mal que la victoria llegó en un especie de fallo del portero que pudo hasta ser falta del delantero. Pero, a lo que vamos. Pese a no jugar bien, pese a lo corto del resultado, el público está con Tristán. Le silban más que a nadie pero están deseando aplaudirle. Ayer, con dos arabescos, puso en pie Riazor.

Sevilla-Zaragoza

Y en esas apareció Nico Olivera.

Hacía tiempo que estaba desaparecido el uruguayo. Entre viajes con su selección, vacaciones navideñas y rumores sobre su futuro, nos habíamos olvidado que lo suyo es marcar goles. No lo consiguió en Valencia pero sí en Sevilla. Media Europa se lo rifa y él, cumpliendo una máxima de fútbol, se empieza a lucir en el año de la renovación.

Osasuna-Villarreal

Los misterios del fútbol y Guayre.

Metía goles como churros en Las Palmas. El Villarreal se gastó un zurrón de duros en su fichaje y, de repente, se convierte en carne de banquillo. Más aún. Se lesiona Palermo y buscan con urgencia otro delantero. Y Guayre aprendiendo en los entrenamientos. Ayer marcó dos goles de bandera. ¿Y ahora?

Espanyol-Betis

Noticias relacionadas

Justo castigo para tan pobre juego.

Bostezó Guasch y bostezaron todos los que acudieron a Montjuïc. Más de una hora sin apenas disparos y, de repente, con los cambios, oportunismo de Palencia y Joao Tomás. Hasta en eso empataron ayer catalanes y andaluces. Es de esos partidos que uno tiene la sensación de que el empate es inevitable.

Te recomendamos en Polideportivo