Se rompió los sueños
Anabel Medina, con rotura de ligamentos, estará entre tres y seis meses de baja. La tenista velenciana tuvo que retirarse del partido de octavos que la enfrentaba con Seles en el primer set, cuando la norteamericana dominaba por 4-2.

Se habla siempre de la suerte de los campeones, pero nunca de la mala fortuna de los que van de camino. Anabel Medina se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha justo en el momento en el que se hacía famosa, cuando por fin la miraban a ella. Billie Jean King había comentado horas que era "lo mejor que había visto últimamente". Pues ahora estará entre tres y seis meses de baja.
Noticias relacionadas
Se dice que la pista se hace pegajosa con el calor (unos 35º), que es imposible resbalar sobre ella y que la causa de la lesión es que la pierna derecha de Medina se quedó clavada. De nada sirvió que Anabel utilizara zapatillas con la suela gastada. Al final, sueños rotos y miserable actitud de los médicos de la organización, de la juez de silla y de la propia Seles. Todos acudieron demasiado tarde a interesarse por una chica de 19 años que lloraba tendida en el suelo. Se escudaron en el reglamento, que impide a un tenista entrar en el campo de su rival y a los médicos saltar a la pista si no son solicitados. Esta gente es muy profesional.
En el otro tenis, en el mundo feliz, hubo sorpresas. Perdió Henman (6º cabeza de serie) ante al renacido Bjorkman. Haas (7º) es ahora el favorito teórico. Hingis y compañía van como tiros. La suerte va por barrios; generalmente por los altos.