NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Abierto de Australia

Entrenador de Anabel: "Seles podría haberle dicho algo"

Gonzalo López, entrenador de la española Anabel Medina ha señalado que la norteamericana podría haberle dicho algo cuando se encontraba en el suelo tendida.

Gonzalo López, entrenador de la española Anabel Medina, que ha tenido que retirarse debido a una lesión en su partido de octavos del Abierto de Australia contra Monica Seles, ha señalado que su rival podría haberle dicho algo cuando se encontraba en el suelo tendida.

"Creo que Monica Seles podía haberse acercado a la red a ayudar porque era la única, hasta que llegase el 'trainer', que podía haberla dicho algo o ayudar sobre la pista, ya que ni el árbitro ni un juez de línea, ni nadie, puede entrar allí, solo su compañera", comentó el entrenador. "Luego sí que la ha animado pero podía haberse acercado a la red para haber preguntado".

Gonzalo refería así a la situación que ha vivido Medina, que estuvo tendida en el suelo casi dos minutos, completamente sola, retorciéndose de dolor, tras sufrir una torcedura en la rodilla derecha a los 24 minutos de juego.

"Se le ha girado la rodilla para dentro, y está con hielo y muletas, y estamos a la espera de una resonancia magnética. A partir de ahí veremos, desde luego se retira del doble y del mixto porque por poco que tenga, lo que interesa es recuperarse para las citas que le van a venir ahora", comentó su entrenador.

Inicio esperanzador

"Ella ha empezado muy bien y cuando ha visto que se podía poner 3-1, se ha puesto un poco tensa y puede ser que el estar tensa en la pista haya ayudado a que pasase esto", añadió, "si hubiera estado más relajada la rodilla hubiera podido girar un poquito pero no se hubiera hecho tanto daño, porque parece ser que se ha hecho bastante".

"Lo que le ha pasado a Anabel es que ha empezado bastante valiente jugando bastante rápido. Ha habido un momento en el que se ha puesto tensa y entonces ha jugado lento, la otra ha tirado más y en su lucha, porque es una chiquita muy luchadora, ha ido a por todas", relató el entrenador. "Pero yo creo que si se hubiera tranquilizado no le hubiera pasado esto, y hubiera vuelto a tirar, aunque no se si hubiera ganado o no", continuó Gonzalo López.

"Pero también es verdad que no se puede hablar al principio del partido", dijo el entrenador al comentar como se quejaba Anabel por los nervios, "si con 2-2 ya protestas de que estás nerviosa, pues....., es muy pronto, tiene que aprender que no pasa nada y que hay que aprender".

"Cuando hace calor se quedan las zapatillas cogidas, ella, de hecho, esta jugando con unas muy viejas porque nota que con las nuevas se queda clavada, ya ha pasado aquí, el otro día se retiraron dos por lo mismo, la pista está muy aspera y se enganchan", dijo.