Dani Solsona: "Cornellà se hará perica en dos días"
Daniel Solsona, el noi de Cornellà y columnista de AS, no duda de su gente.

La visita de AS a Toulouse sirvió para una primera aproximación al Stadium francés, que inspirará al nuevo hogar españolista. Será en Cornellà, y quién mejor para contar cómo se vive el fútbol allí que Daniel Solsona. La mayor perla que ha dado la cantera blanquiazul en la historia moderna del club escribe semanalmente en AS sobre el Espanyol de sus amores. Solsona nació en Cornellà hace cincuenta años y dos días. Lo hizo muy cerca de donde se va a ubicar el nuevo estadio, a 500 metros de la lechería que regentaba su madre. "Claro que había jugado al fútbol por allí. Pero, ojo, todo el mundo cree que yo jugué en el Cornellà, y no es cierto. Del equipo del colegio pasé directamente al Espanyol. Así que, de Cornellà y perico", comenta Solsona. No se puede pedir más en los tiempos que corren.
"No nos podíamos haber mudado a ningún lugar más ideal. Hay una gran tradición de fútbol. ¿Que si hay pericos? Pues como en todos los lados. Hay mucho madridista, pero también culés. Sin embargo, estoy convencido de que mi ciudad va a ser perica en dos días".
La ventaja de marcharse al extrarradio de Barcelona puede ser la posibilidad de encandilar a una afición que vive de espaldas al fútbol de elite. "Tenemos un equipo en Tercera, y no me cabe ninguna duda de que le sigue el público más fiel de la categoría", dice Solsona. Paseando por Cornellà se palpa la sensación de que la gente desea disfrutar de un acontecimiento de la magnitud de un partido de Primera cada quince días.
Noticias relacionadas
Solsona no vive en Cornellà, pero va a ser el primero en estar atento a la construcción desde el primer día. "Cuando vaya a comer a casa de mis padres le echaré un ojo a estadio. ¡Qué ilusión me hace!", comenta.
El anuncio oficial por parte del presidente Dani Sánchez Llibre tomó desprevenido a Solsona, celebrando en familia su medio siglo de vida: "Era un secreto a voces, aunque cuando te lo aseguran te llevas un alegrón de cuidado".