Mejuto bajo la lupa
La impunidad de Hierro y las acusaciones de madridista contra Pérez Pérez ponen en apuros al árbitro en Málaga.

El árbitro de un partido de fútbol nunca debería ser protagonista, pero esta noche en Málaga el asturiano Mejuto González tiene un papelón por delante. Desde Valencia se encargaron de calentar la semana con duras acusaciones contra Alexis Pérez Pérez, tildándolo de madridista por sus errores a favor del Madrid, y han metido una presión brutal al colegiado designado para La Rosaleda. Si comete algún desliz a favor de los blancos, será lapidado; y si por excesivo celo cae del bando malacitano, también malo. En el equilibrio encontrará la virtud.
Mejuto es un juez experto, al que le persigue alguna leyenda negra. La más recordada, aquella de "¡Rafa no me jodas!", dirigiéndose al asistente Rafael Guerrero en La Romareda de Zaragoza. Pero el asturiano es un árbitro maduro, debutó en el 95, y tiene agallas para encarar el examen de Málaga con entereza. Le hará falta temple para soportar el griterío del estadio cuando ante una jugada dudosa se incline por pitar a favor del Madrid. El eco del nefasto día de Pérez Pérez (nefasto para el Valencia y para el Madrid) punzará la conciencia del trencilla astur.
Noticias relacionadas
Hierro. Y con Mejuto, todos los ojos también se dirigirán a Fernando Hierro. Al capitán madridista le ha volteado un sector crítico por emplearse con una dureza extrema ante el Valencia de forma impune. Igual que Ayala, desde luego. Pero en el caso del madridista se han llegado a utilizar calificativos muy sensacionalistas. El central vive bajo la sospecha de un sector futbolístico de que se le aplica un reglamento especial, exento de sanción a pesar de emplearse con reiterada violencia en la tarea de robar balones. A todos los efectos alcanzó su mayor grado de permisibilidad el pasado domingo, cuando Pérez Pérez sólo le mostró la tarjeta amarilla después de un rosario de entradas bruscas, de forma especial cuatro sobre el centrocampista Mista.
Hierro jugará con el factor campo a favor. Está en su tierra y probablemente el público no se le eche encima. El central se encuentra a una tarjeta amarilla para cumplir el ciclo de cinco y será interesante comprobar si hace méritos para ser amonestado o Mejuto es contemplativo ante sus acciones. En todo caso, el Madrid hará piña en torno a su capitán como gesto de solidaridad, tal y como han hecho durante la semana.