Víctor: "No hago un equipo buscando culpables"
"Y tampoco confecciono el once guiado por nadie", reconoció Víctor Fernández

Víctor Fernández habló ayer en la sala de prensa sobre las polémicas declaraciones realizadas por Cáceres el pasado miércoles y en las que dejaba entrever que el técnico podía haber utilizado al argentino en el choque frente a Osasuna como cabeza de turco por el mal partido ante el Rayo. El aragonés lo tiene muy claro: "Jamás configuro un equipo buscando culpables, sólo busco el bien del equipo. Eso lo conoce cualquiera. Cuando hago una convocatoria busco soluciones. Yo sé lo que pasa dentro del equipo, lo que se cuece en los entrenamientos, tengo la información necesaria para tomar una decisión y eso es lo que distingue al entrenador de los periodistas o los aficionados. El técnico lo que busca es que su equipo gane porque entonces las cosas irán por buen camino. En este caso creí oportuno que jugase Sergio y la ausencia de Cáceres en el once inicial es meramente técnica. Ya lo he hecho en otros partidos como el del Barcelona donde dejé en el banquillo a Catanha y salió Edu y no pasó nada".
Víctor Fernández también se refirió a la supuesta persecución que está viviendo Cáceres por parte de un sector de la Prensa: "Eso es problema suyo y yo no voy a entrar al trapo. No tengo elementos de juicio para opinar y es un tema que debe resolver él con vosotros (refiriéndose a los medios). Lo que está claro es que yo no hago las alineaciones guiado por la Prensa ni por nadie. Aquel técnico que esté sometido a la presión del exterior, está muerto. Si en el Celta hay cerca de veinte mil socios, seguro que habrá otras veinte mil alineaciones".
Por último, el entrenador celeste reconoció no verse sorprendido por este tipo de declaraciones porque "así está montado el mundo del fútbol. Estoy vacunado contra este tipo de cosas. No conozco a ningún jugador que esté contento cuando deja de jugar. Sin embargo, creo que las palabras de Cáceres no son nada agradables y tampoco correctas. Esto no influirá en nada a mi equipo y sólo tenemos que pensar en el partido del domingo ante el Tenerife".
Noticias relacionadas
Toque de atención
Víctor Fernández también anunció que podría tomar medidas ante el comportamiento del jugador, pero siempre "de puertas para dentro aunque todavía no he hablado con él. No soy amigo de de dar espectáculos al exterior y lo que hable con Cáceres quedará entre nosotros".
