Lediakhov retirará la demanda por impago
El ruso acepta reducir el coste de la deuda. El club le pagará en julio

El jugador rojiblanco Igor Lediakhov aceptó inicialmente la propuesta del Sporting para cancelar la deuda por el impago de la ficha de la temporada 1999-2000, pendiente tan sólo de dar forma por escrito al acuerdo, tras lo cual quitará la demanda en contra del club gijonés. El Sporting cancelará la deuda con el jugador ruso en el próximo mes de julio, con una reducción en el importe, según la aceptación comunicada ayer, pendiente sólo de algunas matizaciones en la redacción del acuerdo.
Debido a que Juan Arango está enfermo, con gripe, la reunión prevista entre el presidente rojiblanco y el jugador no llegó finalmente a celebrarse, pero un contacto telefónico entre Viliulfo Díaz, asesor jurídico del Sporting, e Ignacio Álvarez-Buylla, abogado del futbolista ruso, sirvió para perfilar el acuerdo que se firmará, previsiblemente, el próximo lunes.
Para llegar a un acuerdo, Igor Lediakhov cedió en una reducción de la deuda, además de renunciar a los intereses generados en casi dos años, cantidad que ascendía a un importe cercano a los 120.000 euros. Aunque la reclamación de la ficha ascendía a unos 500.000 euros, el futbolista ruso accedió a reducir dicha cantidad en otros 130.000 euros.
Igor Lediakhov no estaba en disposición de aceptar la propuesta que le presentó la entidad gijonesa, debido a que considera muy importante la cantidad a la que renuncia, si bien su abogado le aconsejó que esta era la mejor fórmula para retirar la demanda en contra del club gijonés.
Las diferencias estaban en las garantías exigidas por el jugador ruso al club gijonés, que abonará el importe de la deuda al finalizar la temporada. El Sporting no podrá ofrecer avales, ya que José Fernández rehusó respaldar la operación, que es lo que en principio esperaba el jugador.
Noticias relacionadas
El jugador está dispuesto a jugar
Recuperado de una leve contractura muscular, Igor Lediakhov está en disposición de volver al equipo y jugar el próximo domingo ante el Badajoz, en tierras extremeñas. De momento, el jugador ruso no parece encontrarse en condiciones de aguantar el partido completo en Badajoz, dada su inactividad en lo que va de temporada, sin contar en exceso para el preparador gijonés, Pepe Acebal, pero si parte de la confrontación, algunos minutos, con la intención de estar dispuesto para la semana siguiente, para enfrentarse contra el Numancia, en El Molinón. El principio de acuerdo parece haber influido en el ánimo del jugador ruso con vistas a la segunda vuelta, y eso lo notará el equipo.
