Yo digo Julio Maldonado

En el Arsenal es caballo perdedor

Julio Maldonado
Importado de Hercules
Actualizado a

Ha sido elegido mejor jugador de la Liga inglesa, pero sufre como todo el Arsenal el aplastante dominio del Manchester United. Además la derrota en cuartos de final de la Champions ante el Valencia marcó un antes y un después en la brillante trayectoria de Vieira en el Arsenal. El conservadurismo de Wenger fuera de casa en los partidos decisivos le costó caro al equipo aquel día, se repitió en Riazor en la actual Champions y tiene a todos preocupados.

En realidad un título europeo es la máxima aspiración de Vieira, pero seguro que entiende las dificultades en un equipo limitado en defensa y que lejos de Highbury da siempre un paso atrás. Es el eje único del centro del campo, trabaja en la recuperación y juega mucho en largo con Henry, algo que siempre les dio buen resultado. Su gran sentido del juego y su potencia le permiten incorporarse al ataque sin crear apenas problemas.

Noticias relacionadas

Sus cinco goles la temporada pasada significaron su mejor marca desde que debutó en el Arsenal ante el Sheffield Wednesday en septiembre de 1996. Más allá de los goles y las arrancadas de Henry, Vieira es el futbolista más importante del Arsenal, como bien sabe Wenger. El técnico francés puede jugar con centrocampistas con mucha llegada a su lado como Ljungberg, Van Bronckhorst, Pires o Parlour porque sabe que las espaldas están bien cubiertas.

Vieira disfrutaría más en el Madrid que en el Arsenal. No tiene a su lado centrocampistas de toque corto y sí hombres expertos en llegar desde atrás. Sabe que en el Arsenal difícilmente podrá ganar más. Con la defensa actual la Champions es una utopía y el Manchester ha vuelto a su forma arrolladora. Como Zidane, Vieira busca añadir en su equipo los títulos que logra con la selección. Y en eso el Arsenal es caballo perdedor.

Te recomendamos en Polideportivo