Luciano Burti: "Tengo suerte de estar vivo"
El brasileño, que sufrió un grave accidente el año pasado en Bélgica, es ahora el nuevo probador del equipo Ferrari.
Al fin la suerte le sonríe a Luciano Burti, el gafe oficial de la Fórmula 1. El piloto brasileño sufrió cuatro graves accidentes el pasado año. Uno de ellos, el 2 de septiembre en Spa, a punto estuvo de costarle la vida. Se salió de la pista y su coche se empotró a 200 km/h contra las protecciones. Sufrió una hemorragia cerebral y la F-1 guardó durante minutos un silencio que no se recordaba desde la muerte del genial Ayrton Senna. Cinco meses después de aquello, Burti siente que le ha tocado la lotería tras ser fichado como probador de Ferrari y tercer piloto del equipo. Él es la novedad en el tradicional encuentro con la Prensa de la escudería en la estación invernal de Madonna di Campiglio (Italia).
Afortunado. Desde luego, este flacucho nieto de italianos y enchufado en la Scudería por Rubens Barrichello, tiene un brillo especial. Intacto de un accidente mortal, no extraña que hable como lo hace de aquellos dramáticos momentos: "Tengo suerte de estar vivo. El coche aguantó muy bien el golpe con los neumáticos y las protecciones. Fue un accidente brutal. No recuerdo demasiado de aquello, pero cuando recuperé el conocimiento pensé que nunca volvería a subirme a un Fórmula 1. Así que estar aquí es un sueño".
Noticias relacionadas
Peor situación tiene su compatriota Barrichello, que parece no creerse sus bravatas contra Schumacher: "Puedo ser campeón con él en el mismo equipo. En carrera a él le apoyan en un 70 % y a mí en un 30 %. Espero llegar a igualar las cosas a un 50%. Cuando el año pasado el equipo estuvo a mi lado para que fuera subcampeón, a punto estuve de ganar dos carreras. Eso sí, los coches son iguales".
Con quejas como esta muy pocos se creen que siga en el equipo en 2003. Acaba contrato este año y ya se cita a Juan Pablo Montoya como su próximo sustituto. "Es falso que Ferrari haya contactado a Montoya. Si esta temporada lo hago bien estaré encantado de seguir un año más aquí", desmintió Rubens.