Primera | Athletic
Larrainzar: "Toshack pretendía tapar otros males"
Larrainzar responde con claridad a las críticas del galés
Cuatro días después del ajetreado partido en San Mamés entre el Athletic y la Real Sociedad, aún quedan rescoldos de la batalla. El Athletic ha preferido, hasta la fecha, hacer del silencio su postura oficial, pese a lo cual, ayer fue Iñigo Larrainzar quien envió algún que otro mensaje al técnico de la Real Sociedad, John Toshack. El lateral diestro, quien ha reaparecido en la Copa después de recuperarse de la lesión del pasado 18 de noviembre, matizaba que "aquí no hay nadie que sea tonto. Quizá Toshack quiso tapar otros males con estas declaraciones".
Larrainzar asegura que en caso de verse en la actual situación de la Real se preocuparía "más por lo que tengo que hacer para salir de ésta que por las cosas que haga el vecino. Cada uno tiene que lavar los trapos en su casa pero tampoco vamos a entrar ahora en este juego". Opinión, ésta última, que también comparte Julen Guerrero, quien insinúa que "no merece la pena contestarle a Toshack Nosotros seguimos con nuestro trabajo y lo que tenemos que hacer es trabajar duro y pensar en el partido de Mallorca sin mirar atrás".
Es imposible abstraerse estos días en Bilbao del torbellino de la Copa. Tampoco lo hace Iñigo Larrainzar, quien confiesa que "de poder elegir, todos elegiríamos al rival de inferior categoría, pero al fin y al cabo somos un equipo que depende de sí mismo y si somos humildes sabemos que podemos ganar a cualquiera".
Sin euforia
Siguiendo el hilo de este pensamiento, el rojiblanco hizo una matización sobre al carácter del Athletic. "Nuestro problema está en que nos creamos que que somos muy buenos, que vamos a ganar a alguien sin bajarnos del autobús. Ahí es cuando nos convertimos en un equipo mediocre. Es una actitud de seriedad y concentración al 100% durante todo el partido la que nos lleva a ganar encuentros porque hoy