Primera | Sevilla

En Sevilla se solidarizan con Romero

Moisés: "Es un cachondeo. Es hora de que los futbolistas nos plantemos"

EXPLOSIÓN. Moisés pide un plante de los jugadores.
Actualizado a

El despropósito y la falta de criterio del Comité de Competición ha sido capaz de acabar incluso con una rivalidad tan añeja como la que tienen sevillanos y malagueños. Se veía venir. Después de tantas decisiones extrañas y disparates, se ha agotado la paciencia hasta de los que no tenían nada que ver con la sanción a Romero. El sevillista Moisés —hermano del blanquiazul Gerardo— explotó ayer: "Me parece de cachondeo. Creo que es hora de que los futbolistas nos plantemos. Hay que poner las bases para que todos seamos juzgados de la misma forma. Lo que no puede ser es que agresiones idénticas sean sancionadas de formas diferentes. Cada uno que saque sus conclusiones pero lo que tengo muy claro es que lo de Rivaldo es la misma acción que la de Romero. Pero claro, Rivaldo no es sancionado y Romero sí. Así de claro. Que cada uno piense lo que quiera". Y es que, para Moisés, los agravios comparativos son ya descarados en estos juicios, incidiendo directamente en la competición: "Hay equipos que están siendo perjudicados más que otros. A Javi Navarro lo sancionaron por algo parecido durante cuatro partidos y no se habló casi nada del tema. Estas cosas te cabrean, ya que el futbolista se siente indefenso. Los jugadores deberíamos forzar una reunión para solucionar este asunto. Hay que tomar alguna decisión".

Mientras, en Málaga siguieron las críticas a Competición. Mikel Roteta se manifestó en unos términos muy parecidos a los de sus compañeros: "No es nada equitativo lo que están haciendo en este momento. La verdad es que están tomando estas decisiones con demasiada ligereza".

Noticias relacionadas

Ayala: "No estoy nada de acuerdo con la sanción"

Roberto Fabián Ayala, central del Valencia, se solidarizó ayer con Marcelo Romero. El argentino sufrió la presunta agresión de centrocampista uruguayo en el Valencia-Málaga de antes de Navidad. Sin embargo, Ayala ya había avisado: no deseaba que Romero fuese sancionado. El zaguero del Valencia mostró ayer su disgusto por lo sucedido, se solidarizó con Romero y comparó el caso del charrúa a lo que le había ocurrido a él mismo en el Valencia-Barcelona de la temporada pasada: "Le pasó lo mismo que a mí. No puedo decir nada más. Para mí, los partidos terminan cuando pita el árbitro y no estoy para nada de acuerdo con que los partido se vuelvan a rearbitrar. Sufrí una sanción más o menos parecida. Sinceramente, entonces no se pudo comprobar que yo tuviera intención de pisar a Simao. No estoy de acuerdo con la sanción que le ha caído a Romero, creo que es una enorme injusticia y él lo estará pasando mal seguramente".

Te recomendamos en Polideportivo