El fichaje de Torrado sigue sin cerrarse
Los problemas con el tránsfer del jugador paralizaron, una vez más, la operación

Cosas de la locura futbolística. Un nuevo argumento para un culebrón invernal. Sí, no es broma, el fichaje de Torrado por el Sevilla aún no se ha cerrado. No le faltaba razón ayer al secretario técnico del club, Monchi, cuando anunciaba que la operación llevaba inmersa muchos flecos complicados.
Cuando todo el mundo daba por cerrada la adquisición del mexicano, cuando el propio futbolista se sentía nuevo jugador del Sevilla... un nuevo frenazo. El problema, el tránsfer. Debido al conflicto que Torrado mantiene con la FIFA, por los derechos de formación que reclama su club de origen, Los Pumas, el Poli Ejido tuvo que solicitar al organismo deportivo internacional un pase especial mientras que la FIFA no fallara sobre este asunto. Y, ahora, con el cambio de club, el Sevilla está obligado a solicitar un nuevo pase especial. Aquí la problemática.
En principio, todo indica que el conjunto nervionense no tendrá ningún problema para conseguirlo pero, hasta que no se lo aseguren con certeza, los dirigentes del club sevillano no quieren dar el paso definitivo. Las relaciones del Sevilla con la FIFA no son del todo agradables, debido a las denuncias que el club tiene por impago a los jugadores uruguayos. Por este motivo, los sevillistas temen que el tránsfer del jugador podría tardar mucho tiempo en llegar y no quieren correr ese riesgo. Esta es la causa por la que la operación quedó paralizada en la noche de ayer, a la espera de que el jurista del Sevilla, Jaime Camacho, confirme hoy que no habrá excesivas dificultades para conseguir ese pase especial.
Noticias relacionadas
"Confío en que haya una solución porque no creo que nadie tenga la intención de perjudicar al jugador. Pero ya saben: ve despacio que tengo prisa. Necesitamos el consentimiento de la FIFA para cerrar todo este asunto y vamos a ver si lo conseguimos en las próximas horas", señalaba ayer Jaime Camacho. No obstante, a pesar de este retraso, parece que el fichaje se hará. Pero nunca se sabe ya...
Sin nervios
Torrado, por su parte, esperaba anoche en Almería a que todo este asunto quedara completamente solucionado. Con el jugador no hay ningún problema y el acuerdo es absoluto. Tanto él como su representante están convencidos de que todo saldrá bien. Torrado espera viajar hoy.