Todo es mejorable

Actualizado a

Todo es mejorable, dice Vicente del Bosque cuando se le pregunta si este Real Madrid de Zidane es perfecto. Y tanto Florentino Pérez como Jorge Valdano están trabajando para conseguirlo. Para conformar un equipo sin fisuras, de largo recorrido, capaz de pisar con absoluta autoridad en cualquier campo. En realidad, a los dirigentes blancos les hubiera gustado contratar a Vieira y Sheva para la temporada del Centenario, pero Arsenal y Milán se pusieron imposibles. Todo se aplazó para junio de 2002.

Noticias relacionadas

Para ser exactos, el primer nombre en la famosa agenda de Valdano es Patrick Vieira. Hay informaciones que hablan de varias visitas del director general a Londres. Es decir, el encuentro del lunes en Madrid estaría madurado desde hace tiempo, pues los hilos se vienen tocando bajo cuerda durante meses. La estrategia es siempre la misma: primero tiene que dar su conformidad el jugador y transmitir su interés por cambiar de aires al club de pertenencia. Se hizo con Figo, con Zidane y ahora con Vieira. Después, los dos clubes se sientan a hablar de dinero.

Si Vieira es un deseo expreso de Florentino y Valdano, de acuerdo con Del Bosque, el caso de Shevchenko tiene un trasfondo de mayor necesidad deportiva. Es decir, Morientes no tiene un relevo. Guti no es un nueve para andar por el mundo. El delantero del Milán y el Moro podrían alternarse en punta de ataque, garantizando goles en cada partido. Pero la negociación se presenta muy complicada. Está más fría que la del jugador francés. Aunque en Italia ya temen otro golpe seco del presidente blanco.

Te recomendamos en Polideportivo