NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A la última | Tras el Mundial

Oliver y Benji se retiran

Con la disputa del Mundial 2002, la serie dirá adiós tras 21 años de vida.

Nos dicen adiós. Después de 21 años en todas las televisiones del mundo Oliver y Benji, los populares magos del balón, se despiden de la pequeña pantalla y de las páginas de los cómics manga. Oliver Aton, Benji Price, Mark Lenders, Bruce Harper, Danny Mellow, Ed Warner y compañía, comenzaron a jugar en los campeonatos de base de la ciudad de Shizuoka, que tiene fama en todo Japón por ser la cuna de los mejores jugadores de fútbol (ha llegado a ser conocida como el Brasil japonés), y acabarán su larga historia con la disputa del Mundial 2002, que se jugará desde el 31 de mayo en Corea y Japón.

A los seguidores de la serie, difícilmente se le olvidarán los nombres de los equipos. Entre ellos estaba el Newppy, primera escuadra de Aton, que posteriormente se fusionó con el San Francis, para que naciera el temible New Team, que lo ganó todo. Los otros equipos, el Muppet, el Toho de Mark Lenders y Ed Warner, el Mambo, el Fly Net y el Hot Dog, de los hermanos Derrick y su catapulta infernal, hicieron las delicias de niños y adolescentes de todo el mundo.

Éxito internacional. Campeones, así se tituló la serie en España, tuvo una gran repercusión a nivel mundial. Internet está plagado de páginas en todos los idiomas que resumen todo lo acontecido en los 21 años de serie y explican, con todos los detalles, las evoluciones de los jóvenes jugadores. Sea como fuere, desde el país del Sol Naciente se fabricó una idea para potenciar el fútbol, que acabó triunfando en todos los sentidos. Ha sido un gran éxito mundial. ¡Hasta siempre!