Primera | Tenerife
Javi López: "Ahora tengo más ganas"
Debutó ante el Alavés. Jugó su último partido en febrero de 2000
El defensa barcelonés Javi López debutó con el Tenerife en el presente campeonato el pasado domingo ante el Alavés. Tras quedar apartado de los terrenos de juego por una lesión sufrida a comienzos del 2000, el futbolista entró en sustitución de Iván Ania para jugar los últimos cinco minutos, y ahora desea hacerse un hueco en el once de Mel para el resto de la temporada.
El futbolista blanquiazul expresó lo feliz que está por su debut y por el buen juego que desplegó el equipo en Mendizorroza. "Sentí alegría porque es mi debut en este año, pero estoy un poco triste por la derrota. Dentro de lo que cabe, vengo satisfecho porque el equipo plantó cara al Alavés y no estuvo mal".
López, que pudo jugar los últimos minutos del enfrentamiento, no ve justa la derrota: "El gol fue un poco de rebote, mientras que nosotros creamos muchas ocasiones. Lo más justo hubiese sido un empate".
Tras no haber pisado un terreno de juego desde su lesión ante el Badajoz, el 20 de febrero de 2000, Javi López se mostró eufórico: "Estaba muy motivado y lleno de ilusión. También estaba confiado y, aunque me diesen pocos minutos, tenía que aprovecharlos a tope. No pude hacer más, pero con este debut ahora tengo más ganas para afrontar los próximos partidos".
El jugador catalán no descarta las ofertas que se pueden presentar de aquí a que se cierre el plazo de contrataciones del presente mercado invernal: "Siempre te paras a pensar cuando tienes una posibilidad, pero hasta ahora no me han ofrecido nada y a estas alturas no creo que se presente. Como no he recibido ninguna oferta dentro de este período, no me lo he planteado. Ahora estoy muy ilusionado en el Tenerife, y lo único que pienso es en el próximo partido frente al Celta. Después de tanto tiempo, lo que quiero es volver a jugar".
Ha disputado 79 encuentros
Javi López lleva 79 partidos disputados en la máxima categoría del fútbol español. Esta es su cuarta temporada en el Tenerife, aunque la campaña pasada no pudo disputar ningún encuentro por culpa de su lesión. El futbolista catalán debutó en Primera División en las filas del Racing de Santander, donde jugó las temporadas 96-97 y 97-98. Esto ocurriría tras su paso por el Real Madrid B y el Leganés, ambos en Segunda División. El defensa blanquiazul ha marcado tres tantos en Primera, y el pasado domingo dispuso de dos intervenciones con las que se podría haber sentenciado el partido. López se ha vuelto a reencontrar con el terreno de juego y podría una de las piezas claves de Mel.