Primera | Espanyol

Más catalanes que el pa amb tomàquet

La plantilla del Espanyol no necesita inmersión alguna

Actualizado a

Incredulidad. Estupor. Hilaridad. Pero, sobre todo, sorpresa. La noticia de que la Generalitat y el Barça han llegado a un acuerdo para que los jugadores no catalanes que fiche el club azulgrana sufran una inmersión en el fet català, fue recibida en Montjuïc con toda esa serie de sensaciones. Fue el golpe del día para Flores, su cuerpo técnico y jugadores. La noticia se supo el domingo, durante el partido Barcelona-Sevilla, y los pericos, que estaban en Zaragoza, no se enteraron hasta ayer.

El Espanyol vuelve a sentirse discriminado, también en este asunto que voces neutrales, de fuera del club de Montjuïc, nos referimos, han calificado de folclórico. AS se acercó ayer a la plantilla blanquiazul para sondear su conocimiento de Cataluña. En un colectivo de 25 jugadores, 14 son nacidos en Cataluña y a ellos nos dirigimos. Es absurdo hablarle al rumano Munteanu, a los argentinos Navas, Posse y Rotchen o al mexicano Palencia, sobre Guifré El Pilós o el president Tarradellas. Tampoco a los españoles no catalanes como Aganzo o Ricardo Cavas, que llevan cuatro días aquí. El portero Mora, vecino y buen amigo del waterpolista perico Dani Ballart, jugador del Sabadell, sí sabe del significado del 11 de setembre o las diferencias entre Convergència i Unió y el Partit dels Socialistes de Catalunya.

Nos dirigimos a los catalanes del equipo y llegamos a una conclusión rápida: si la Generalitat se preocupa por los jugadores del Barça no catalanes, a los catalanes del Espanyol les deberían imponer la Creu de Sant Jordi. O ser los maestros de los Rivaldos azulgrana. Lean justo al lado...

Noticias relacionadas

Y dos Català en nómina

Para acabar de redondear el panorama, en la primera plantilla del Espanyol nos encontramos con dos Català: Ramon, el preparador físico, y David, que se entrena con el primer equipo y juega con el B.

Te recomendamos en Polideportivo