Tenis | Abierto de Australia

Tommy Robredo toma el mando

Su paso a segunda ronda del Abierto de Australia fue la mejor noticia en una jornada en la que perdieron diez españoles y sólo seis siguieron adelante.

Actualizado a

Los balances de las primeras jornadas se suelen hacer en función del número de victorias y derrotas. Si son mayoría las unas, la Armada en fueraborda; si son superiores las otras, la Armada en chalupa. Ayer perdieron diez españoles y ganaron seis, por lo que podría decirse que tenemos inundada la sala de máquinas.

Pero el recuento de bajas debería atender más a los capitanes que a los soldados, aunque la cosa suene cruel. Y como todas las esperanzas de gloria del tenis español pasan en estos momentos por Tommy Robredo, decir que ya está en segunda ronda es una buena noticia, viento en las velas.

Robredo y Ferrero (ausente por lesión) son los únicos jugadores españoles capaces de luchar por los Grand Slam (por todos) de forma continuada. Ellos deberían repartirse con Hewitt, Kuerten, Roddick y Federer las copas, bandejas y extrañas figurillas de cristal que forman el ajuar de los muy campeones.

Y dedicados en el parte de guerra a los militares de alta graduación, hay que lamentar la eliminación de Álex Corretja ante James Blake (70 del mundo). Sin que la Conferencia Episcopal vea en esto una soterrada crítica, hay que alegar que Corretja se casó el pasado 1 de diciembre. Y si engorda el chocolate, no te digo las lunas de miel. Con sólo quince días de entrenamiento, Corretja se fue enredando de dudas hasta atarse los pies y caerse redondo. Estos partidos los debería ganar enseñando el DNI, pero él participa de un cierto victimismo que le lleva a alcanzar lo sublime sólo cuando nadie lo espera. Es del Barça.

Noticias relacionadas

Además de las victorias de Robredo y Clavet (este es eterno), el premio al triunfo agónico de la jornada fue para Fernando Vicente, que derrotó en cinco sets a Carlssen después de perder las dos primeras mangas 6-2 y 6-2. "Si no se pone a llover, me mete otro 6-2. Pero durante la interrupción mi entrenador (Álvaro Margets) me dio dos cachetes y reaccioné". Vicente se impuso por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 10-8. El capítulo de triunfos lo completaron, en el cuadro masculino, Portas, y en el femenino Llagostera y Medina. Conchita pasó sin jugar por lesión de Serena Williams.

La hecatombe de la jornada fue la eliminación en cinco sets de Kuerten (segundo cabeza de serie), víctima del francés Bouttier, que le acribilló con 37 aces. También se despidió lesionada Mary Pierce, que está pidiendo a gritos una temporada en Incosol.

Te recomendamos en Polideportivo