Acebal: "La reacción de la grada la entiendo"
Acebal: "Estoy muy tranquilo y satisfecho por el trabajo realizado"

José María Meana Acebal, entrenador del Sporting, mantiene una situación de calma, aunque haya sido el centro de numerosas críticas por el partido perdido por su equipo ante el Xerez. El técnico gijonés reiteró que "me siento decepcionado por la derrota del equipo, pero lo único que podemos es seguir trabajando y pensar en el encuentro contra el Badajoz". Sobre su continuidad, el preparador rojiblanco asume que "igual que en su momento me dieron la oportunidad de hacerme cargo del equipo, pueden relevarme". De todas formas, se mostró "muy tranquilo y satisfecho del trabajo realizado".
Respecto a la postura de un sector de la grada, Acebal señaló que "nací en Gijón y conozco el comportamiento de la afición del Sporting, porque desde los cinco años voy a El Molinón y comprendo la reacción de los seguidores del equipo", pero recuerda que "el más perjudicado soy yo", aunque prefiere que "la gente se meta conmigo y no con los jugadores".
El técnico rojiblanco mantuvo una larga charla con sus jugadores sobre los defectos del encuentro ante el Xerez, aunque está contento de "la dedicación de los futbolistas", a la vez que recuerda el infortunio que tuvo su equipo en este partido". En un análisis de la trayectoria del equipo, Acebal subrayó que "tratamos bien el balón, elaboramos jugadas, finalizamos y mejoramos la estrategia, pero nos falta finalizar el trabajo colectivo". Según añadió, "en todos los partidos tenemos ocasiones de gol, pero hay que marcar, porque de lo contrario no vale de nada el trabajo hecho".
De todas formas, el técnico parece sorprendido por la dimensión que tuvieron las críticas en el encuentro del pasado domingo, ya que, según dijo, "en los primeros 20 minutos no estuvimos a gusto en el campo, pero luego nos recuperamos, dominamos y creamos ocasiones de gol". Asimismo, agregó que "ni con un jugador menos ni con el gol en contra el equipo perdió la compostura". El gijonés prefiere "no hablar de la clasificación, porque lo único que ahora me preocupa es el partido contra el Badajoz", en el que el "objetivo es sumar los tres puntos".
Noticias relacionadas
El presidente respalda al técnico
Juan Arango aseguró la continuidad de Acebal en el banquillo, de quien dijo que "en este momento es el mejor entrenador que tenemos". El dirigente manifestó que, "de momento, no vamos a tomar ninguna decisión drástica", pese a la reacción de un sector de la grada, que censuró el pasado domingo el juego del equipo con críticas hacia el técnico. El presidente asume la preocupación que hay por estar dos puntos sobre las posiciones de descenso, pero se mantiene esperanzado porque, "salvo el Atlético, por su regularidad, no vi ningún equipo mejor que el Sporting" y considera que en el encuentro ante el Xerez "tuvimos mala suerte, porque las ocasiones de gol fueron nuestras y el contrario sólo llegó una vez y marcó gol". Sobre la situación deportiva del equipo, Arango reiteró que "ahora necesitamos calma y unión entre todos".
