Yo digo Fermín de la Calle

¿Ganar? Es lo más fácil

Actualizado a

Me lo dijo alguien tan poco sospechoso de resultadista como Guardiola durante una charla informal en un aeropuerto. "¿Ganar? Es lo más fácil. El problema es creérselo. Hazme caso". Me sonó a máxima menottista, a filosofía valdanista. Pero Schuster, ídolo del Guardiola niño, es la prueba perfecta de que Pep llevaba razón.

Noticias relacionadas

El domingo Schuster convenció a sus jugadores de que podían ganar en El Molinón. Lo pasaron mal, muy mal, pero un lanzamiento, uno solo, fue suficiente para ganar los tres puntos. ¿Casualidad? El técnico del Sporting no lo ve así: "El Xerez es el equipo más regular, muy bien organizado, que espera su oportunidad y la aprovecha". Lo hace porque los jugadores creen en Schuster. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, lo hace y sale. Sencillo de hacer, parece, pero difícil de creer. O no me digan ustedes que si alguien les cuenta en septiembre que el Xerez iba a estar luchando por el ascenso se lo iban a creer...

A hora, con la permanencia en las alforjas, nos toca creer a los que estamos fuera del vestuario. El domingo en La Juventud llega la primera prueba de fe del xerecismo. Con Kiko enfrente.

Te recomendamos en Polideportivo