Primera | Espanyol

El club negocia hoy con Paulo Sousa

Es la primera opción. A la vez, se insiste en el tapado.

Actualizado a

Hoy se inicia la gran ofensiva del Espanyol en materia de fichajes. Entre este lunes y mañana martes, el club espera tener cerrada al menos una de las dos incorporaciones que se persiguen. El primer jugador con el que el Espanyol va a negociar es el portugués Paulo Sousa (que está libre tras haberse desligado de Panathinaikos en diciembre), como anunció AS. Sousa es el mediocampista controlador que prefiere Paco Flores. Si acepta las condiciones económicas que le ofrecerá el Espanyol, hoy mismo podría ser jugador blanquiazul. Si lo de Sousa fracasa será cuando el club se lance a manejar otras opciones.

El presidente Sánchez Llibre manifestó ayer en Zaragoza al respecto: "Hay muchos clubes con ganas de vender jugadores que les sobran y nosotros debemos aprovechar eso. Ahora no nos hace falta desprendernos de ninguno de los nuestros y sin hay que fichar se fichará". El presidente admitió: "Hay muchas posibilidades de traer gente, nos han ofrecido un montón de futbolistas, pero será Flores quien decida si se fichará y a quién". Dani aceptó off the record que, efectivamente, "nos hemos interesado especialmente por Paulo Sousa". Dani aseguró también que en la agenda de Sergio Morgado, secretario técnico del club, "están otros futbolistas cuya identidad no ha trascendido en los medios informativos".

Noticias relacionadas

El Espanyol busca un mediocampista y un delantero. Este sería el supertapado del que les venimos hablando desde hace días. La intención de Flores es esa, un mediocampista y un delantero, a poder ser un ariete. Dani dice que por dinero no será, pero con matices: "Una cosa es pagar 500 millones, vamos a suponer, incluso 1.000 o más por un futbolista que sea nuestro, y otra invertir un dineral por cuatro meses en la cesión de un jugador que será bueno, no lo dudo, pero su presencia en el club, efímera".

Total, que hoy empieza un baile con las cartas marcadas. Primero, Sousa y el tapado. De momento, nada de extranjeros pues ni Posse ni Navas han variado su condición de tales. Y siempre, el dinero por delante: en el Espanyol hace tiempo que se dejaron de hacer locuras.

Te recomendamos en Polideportivo