Paula, la abuela del Centenario
La socia 847 celebró ayer sus 102 años: "El Real Madrid ha sido mi vida".


Paula Carrillo es la centenaria del Centenario del Real Madrid. Ayer celebró sus 102 años, una larga vida que ha transcurrido paralela al Madrid.
Nació en Yuncler de la Sagra, un pueblecito de Toledo, y a los cuatro años llegó a la capital. "A los 15 años ya iba a ver al Madrid, al campo de O'Donnell. Me tenía que esconder de mi padre, porque entonces estaba mal visto que las mujeres fuesen al fútbol. Iba con mi hermana a misa y luego... me escapaba".
La unión con el Madrid se estrechó debido a su marido, Federico Alegre, fundador de la famosa Joyería Alegre (la que hace todos los trofeos de fútbol). "Era íntimo de Bernabéu. Don Santiago le decía: 'eres uno de mis mejores amigos, pero no me gusta que critiques al Madrid cuando pierde'. A don Santiago no se le podía decir nada malo del equipo. El Madrid era Dios para él. También recuerdo que venían muchos jugadores a comer a casa, Di Stéfano, Miguel Muñoz, Corona, Bañón...".
Paula seguía al Madrid por España y por Europa. "Como no había tele... Ví las primeras seis Copas de Europa, y el 11-1 al Barcelona, en el 41". Y es un libro de anécdotas. "Viajaba con doña María, la esposa de Bernabéu. Éramos íntimas. En los viajes nos pasó de todo. Una vez, viniendo de Valladolid, tuvimos que quedarnos a dormir en Navacerrada porque el autocar no pasaba el puerto. Y en otra ocasión, 'los maquis' nos requisaron el coche de vuelta a Madrid".
Noticias relacionadas
Paula ojea la colección de AS. Brotan los recuerdos y se detiene en una página: Di Stéfano. "Ha sido el mejor". Y nos desvela un secreto. "Era algo caprichoso. Un día dijo que no jugaba porque en el hotel le habían puesto una televisión en blanco y negro, y él quería una en color".
Vive en casa de su hijo Federico . Por las noches se apunta "a tomar un whisky antes de cenar". No ha vuelto a ir al fútbol desde que su hijo Luis falleció en avioneta, hace 27 años, llevando un trofeo Carranza a Cádiz. "Con lo del Centenario, me gustaría volver... Mi vida ha sido el Madrid. Está unido a mis recuerdos".