El vuelo de Zidane
"Para pararle hay que secuestrarlo", aconseja Cúper a Benítez para frenar a este Madrid que enamora a Europa.

Segunda batalla de 2002 en el Bernabéu. El Deportivo no consiguió culminar el asalto al santuario madridista. El Valencia lo intentará desesperadamente, en busca de un liderazgo con el que pocos soñaban en Mestalla a principio de temporada. El Real Madrid está firme en su atalaya, dirigido por el emperador Zidane. De momento, ningún enemigo ha encontrado la fórmula para dominarle. Héctor Cúper, ex preparador valencianista, aconseja desde Italia un método radical: "Secuéstrenle si quieren detenerle". Rafa Benítez recoge la idea y saca al campo a quien ya lo ejecutó así en el primer partido de la temporada, Albelda y sus huestes. Se van a enseñar los dientes.
Noticias relacionadas
Zizou ha amenazado esta semana a quien le quiera anular: "Estoy al ciento por ciento". El crack está en boca de todos. Di Stéfano, el referente del futbolista adelantado a su tiempo, lo ha subido a los altares: "Es un fenómeno. No sólo juega para su lucimiento, sino para el colectivo". Los calificativos se amontonan en torno a una zidanemanía que brota por toda Europa. Césare Maldini, Sacchi, Luis Suárez, Paolo Rossi... la Italia más crítica se rinde en elogios.
Pero llega un Valencia retador que no se ha echado a temblar. Al revés, Ortí defiende que su equipo sólo está a dos puntos de esa galaxia superior en la que se mueven los blancos. Por resultados, sí; por calidad de juego, hoy se verá. En este mar de euforia llega el Valencia sin Salva, pero con Vicente, Kily, Ayala y todo un navío de marines crecidos después de remontar en Montjuïc un 2-0 a 2-3. Antecedente alarmante para el análisis profundo por parte de este Madrid blindado. Zidane es la figura majestuosa que vuela sobre el campeonato y el madridismo confía en su inteligencia para solventar otro partido del año, con el título de Liga de por medio.