Olimpismo | Despliegue agentes

Máxima seguridad en Salt Lake City

El gobierno estadounidense invertirá unos 350 millones de euros para garantizar la seguridad en los Juegos de invierno.

Actualizado a

El gobierno estadounidense gastará 300 millones de dólares (unos 336 millones de euros) en la seguridad de los Juegos Olímpicos de invierno que comenzarán dentro de 26 días en Salt Lake City. Más de 11.000 agentes de seguridad de 80 oficinas gubernamentales estarán encargados de proteger a los casi 100.000 visitantes y deportistas que acudan a los Juegos. Aunque no se conocen amenazas directas, el gobierno considera los Juegos como un evento de alto riesgo y ha tomado medidas extraordinarias de seguridad.

Noticias relacionadas

La ciudad de Salt Lake City, en el estado de Utah, estará cerrada al vuelo de aviones durante las ceremonias de apertura y clausura de las pruebas, que se celebrarán del 8 al 24 de febrero. Policías armados con rifles estarán en las pistas, un millar de agentes del Servicio Secreto se mezclarán con los vigilantes y un contingente de 2.500 soldados de la Guardia Nacional estarán de servicio.

Los espectadores tendrán que pasar puertas detectoras de metales, los atletas estarán protegidos por alambradas de tres metros de altura, el aeropuerto revisará todos los equipajes y la presencia policial será evidente en los restaurantes, la villa olímpica, los estadios y pabellones y en todos los lugares de los Juegos.

Te recomendamos en Polideportivo