Quince jugadores viajarán a Ginebra
El Espanyol participará en la Coupe des Reis este martes.
El Espanyol ya tiene listo su plan para disputar la Coupe des Reis-Frank Muller, un reconocido torneo internacional de fútbol 6 que tendrá lugar el martes en Ginebra. Quince jugadores pericos se enfrentarán en la ciudad suiza al París Saint Germain, equipo donde juegan Mauricio Pochettino y Cristóbal Parralo. Los otros dos participantes son el Servette y el Benfica.
El torneo se disputa desde 1983, aunque durante en esta primera década no tuvo continuidad y no se celebró cada año. Desde 1993, los equipos no han fallado en su cita en el Centre Sportive des Vernets, un estadio con capacidad para 7.030 espectadores. La prueba ha ido ganando prestigio con el tiempo. El martes, una cadena de televisión suiza, la TSR2, emitirá la final en directo.
Los organizadores pagan la estancia de los equipos participantes y los incentivan económicamente para acudir al torneo. En los últimos años han pasado por el Frank Muller el Bayern, el Colonia, el Oporto, Girondins de Burdeos, Olympique de Marsella el Dinamo de Zagreb, el de Kiev, y el Zaragoza, ganador de la edición de 1993. El Espanyol acude por primera vez.
Noticias relacionadas
El Espanyol abrirá el torneo enfrentándose al Benfica tras la inauguración y la presentación oficial de los equipos. Después se enfrentarán el PSG y el Servette. Tras el partido de veteranos se disputarán los que decidirán el tercer y cuarto puesto, y la final. Cerca de las once de la noche tendrá lugar una ceremonia de clausura.
El resto se entrenará. La expedición que viaje a Ginebra estará fuera un solo día. Está previsto que el grupo salga de Barcelona el martes a las 12:25 y coja un vuelo después del torneo, a las 23:45. Es de esperar que Paco Flores aproveche estos partidos para foguear a los jugadores que están jugando menos esta temporada. Es probable que el resto acuda a entrenarse a Montjuïc para preparar el partido ante el Betis.