Baloncesto femenino | Copa de la Reina

La Copa más disputada de toda la historia

Los cuartos de final arrancan hoy en el Pabellón Würzburg de Salamanca.

Actualizado a

Sólo una cosa que no es auténtica. La Copa de la Reina no la entrega la Reina. Se siente. Lo demás, todo, es de verdad. Deporte sin maquillaje. Aquí no hay divas ni gestitos. No tendría sentido ante los 1.000 espectadores que acuden de media a los partidos de la Liga. Tampoco hay multimillonarias. La estrella española, Amaya Valdemoro (campeona de la NBA femenina), no cobra más de 120.000 euros (unos 20 millones de pesetas). Una jugadora normal puede ganar 1.800 euros (300.000 pesetas). Lo que se gasta Kournikova en rímmel.

Pero todo, menos el maldito parné, cambia en la Copa. Que se sepa es la fórmula más excitante para emocionarse con el baloncesto (aceptamos Final Four como animal de compañía).

De hoy al domingo, el basket femenino vive tres días de gloria. No es broma. Ocho equipos muy igualados. Y buenos, que España fue bronce en los Europeos.

Noticias relacionadas

A falta de otros apoyos, hay que agradecer que los patrocinadores mantengan en pie el negocio, eso está claro, pero es posible que el profano sienta alguna dificultad para gritar con frenesí el nombre del Yaya María (La magia del pan bien hecho, por cierto) o el Filtros Mann Zara. No es muy glamouroso, pero es fácil acostumbrarse; basta rascar la etiqueta para encontrar Zaragoza y Lugo; más allá hay deportistas de elite, eso que nadie lo dude.

Hoy habrá tiempo para todo. El Universidad de Barcelona, líder de la Liga, y el millonario Ros Casares (40 millones de pesetas de presupuesto, no crean) son favoritos. Aquí no están Jordan y Gasol, aquello es Hollywood y huele a Armani. Esto es el mundo real y huele a reflex. Pero la pasión es la misma. Y un consejo: si buscan por aquí frágiles muñecas miren entre su mano y su antebrazo, porque no hay más.

Te recomendamos en Polideportivo