Los tifosi: "Nadie profanará la tumba de Coppi"
Los tifosi del Campionissimo avisan que no permitirán la exhumación.
La noticia de la posible exhumación de los restos de Fausto Coppi, para poder comprobar si su muerte se produjo debido a un veneno, ha provocado una rápida reacción de los clubes de tifosi que el Campionissimo tiene aún en Italia. El presidente del club de Castellania, localidad donde nació Fausto, lo ha dicho claramente en una radio de Tortona, lugar donde está enterrado. "No vamos a permitir que profanen la tumba de Coppi. No estamos en contra de que se hagan indagaciones sobre el motivo de su muerte, pero nadie va a tocar su tumba. Si es necesario, hay mucha gente dispuesta a montar guardia para impedirlo".
Noticias relacionadas
La movilización no va a ser necesaria. El Juzgado de Tortona estudió la posibilidad de exhumar el cadáver de Coppi, pero tras consultar con médicos especializados, va a desistir de hacerlo, ya que parece técnicamente imposible hallar restos de veneno vegetal 42 años después de la muerte del ciclista.
Interrogatorios. Pero el Juzgado de Tortona se ha tomado muy en serio su investigación y quiere llegar al fondo del asunto. A tal efecto, la próxima semana van a iniciar interrogatorios con todo el que pueda dar algún dato, colegas y familiares de Coppi. También van a llamar a Nino Caudullo, miembro del Comité Olímpico, cuyas declaraciones a Il Corriere dello Sport reabrieron el caso. Y, como no, al padre Adrien, el monje benedictino francés, que fue quien reveló a Caudullo que Coppi murió envenenado, tesis que ha confirmado después en varias entrevistas. Asimismo va a pedir la colaboración de las autoridades de Burkina Fasso y de Costa de Marfil para esclarecer el caso.
