Balbuena vuelve a estar entre los palos
"Ya no soy un portero de discoteca ni de cine", comenta.
Noticias relacionadas
Salvador Balbuena ha vuelto a sentirse portero de fútbol. El que fuera tercer meta del Espanyol sufrió una rotura del ligamento lateral de rodilla, la misma mala suerte corrió hace unos días Toni Velamazán. El melillense fue operado el 8 de agosto y ayer volvió a ponerse bajo los palos en un entrenamiento del primer equipo. "Ya no soy un portero de discoteca ni uno de cine", dice. Balbuena se fue a casa sonriente y dispuesto a encarar una nueva vida deportiva. En verano lo pasó, el otoño tampoco le favoreció. El año 2002 le ha traído un gran regalo.
Paco Flores dispuso un partido en medio campo del Parc del Migdia. En los últimos minutos, Salvador sustituyó a los habituales Mora, Argensó y Miranda. "El otro día ya toqué el balón con un poco de intensidad. De todos modos, todavía me falta mucho", comenta. Aunque suene a broma, las mejores paradas las hizo él. Se tiró con agilidad sin que, aparentemente, el miedo a una recaída o a sentir dolor estuviera presente. El protagonista quiere ser precabido: "Claro que estoy contento. He participado en el entrenamiento con mucho cuidado. No estoy ni a la mitad de mi nivel. Volver a sentirte útil quiere decir que estoy en la recta final de mi lesión. ¿Cuando volveré? Nunca se sabe. No quiero marcarme un día para mi regreso. Nunca perdí la fe".
Opción de futuro. No hace tanto tiempo que Salvador Balbuena pasaba por ser una de las firmes promesas del fútbol español. Él defendió la portería de España en casi todas las selecciones inferiores. Ahora que ha visto la luz, el de Melilla volvería a agradecer un gesto de buena voluntad por parte del club. Una renovación o un equipo en el que poder volver a alimentar una fama que ha perdido. De momento no puede hacer otra cosa que gritar a los cuatro vientos que vuelve a ser un futbolista en activo. Sus guantes ya están listos para parar todo lo que le venga.