ACB | A. Herreros

"Alucinamos con Magic Johnson"

Alberto Herreros fue el anfitrión de Magic Johnson en su visita a Madrid para celebrar el Centenario blanco.

Alberto Herreros.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Vaya detallazo tuvo Magic Johnson con sus dos hijos. Camisetas firmadas, aplauso en medio campo...

Fue una sorpresa. Me emocioné yo más que mis propios hijos. Les había contado cosas sobre él: que era tan grande como Jordan, uno de los mejores del mundo, si no el mejor. Mis hijos son muy tímidos, pero ya en casa se caían por la puerta de la ilusión. La verdad es que es un monstruo, el hombre espectáculo, el mejor showman en una pista de basket. Ni en Europa ni en EE UU hay jugadores capaces de imitarle. Sensacional.

¿Qué comentan sus compañeros sobre Magic?

Todos se han quedado alucinados, me han dicho que como persona es espectacular. Tan grande como jugador, y luego tan humilde. Nos ha regalado muchas cosas a nosotros y a los aficionados.

¿Y a usted qué le contó?

Me dijo que España era uno de sus países preferidos ("su segunda casa", afirmó), y que tenía grandísimos recuerdos de los Juegos de Barcelona 92. Le impresionó muchísimo Madrid y me comentó que había pasado uno de los fines de semana más emocionantes de su vida. Se quedó alucinado con el Bernabéu y el ambiente del fútbol. Acabó diciéndome que esperaba volver a jugar conmigo.

¿No estaría intentado ficharle para su equipo?

Por mí encantado, pero se refería a regresar a Madrid y jugar otro amistoso.

¿Le sorprendió de lo que es todavía capaz de hacer en la cancha?

Le sobraban bastantes kilos, pero siempre tuvo un cuerpo ancho y unas piernas delgadas y fibrosas. Se mueve bien e hizo un par de reversos que ya querríamos muchos.

¿Sería capaz de jugar a buen nivel en la Liga ACB?

Tiene 42 años y le sobra bastante peso, pero ha sido el número uno. ¿Por qué no? Ve el juego como nadie.

Noticias relacionadas

Por cierto, cuéntenos lo de la canasta desde 14 metros.

Iba botando el balón, llegó a media pista y dijo: a tabla... Y entró. En otro hubiera sonado a farol, pero en su boca son palabras mayores.

Te recomendamos en Polideportivo