Se presentó el Coast de Casero, Escartín y Zülle

Ciclismo | Team Coast

Se presentó el Coast de Casero, Escartín y Zülle

Se presentó el Coast de Casero, Escartín y Zülle

REUTERS

El gran objetivo del conjunto alemán es disputar el Tour de Francia.

El español Angel Luis Casero, vencedor de la última Vuelta a España, Fernando Escartín y el suizo Alex Zuelle compartirán la jefatura de filas del equipo alemán del Team Coast, que se presentó ayer en Essen (Alemania) con el ex del Festina Juan Fernández y el alemán Wolfram Lindner como directores.

El Coast de 2002, cuyo manager es el ex velocista Marcel Wust, quien se tuvo que retirar de forma prematura tras una grave caída que le afectó a uno de su ojos, cuenta con una plantilla de 27 ciclistas, siete de ellos del extinto Festina. El segundo equipo alemás tras el Telekom de Jan Ullrich, que disputará el Giro de Italia, Vuelta a España y a Alemania, considera que sus opciones para correr el Tour han mejorado respecto a 2001. "Actualmente somos el equipo número 18 en la clasificación de equipos y aspiramos a entrar en el top 12. Es un objetivo realista. Será difícil salir de la sombra de los Telekom, especialmente de Jan Ullrich y Erik Zabel, para conseguir importantes títulos en Alemania", afirmó Marcel Wust.

Wust admitió que, quizá, al Coast le falte una estrella alemana, aunque, según él, Steffen Radochla es "el talento alemán más grande del sprint".