NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

New Orleans Pelicans NOP

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

109

Boston Celtics BOS

102

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

112

Memphis Grizzlies MEM

94

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

93

Charlotte Hornets CHA

108

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

100

Detroit Pistons DET

94

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

115

Portland Trail Blazers POR

107

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

71

BC Andorra AND

80

FINALIZADO
Partizan PAR

68

AS Monaco MON

72

FINALIZADO
Unicaja MAL

79

Limoges LIM

72

Murió Compañón, un símbolo del club

Primera | Alavés

Murió Compañón, un símbolo del club

Murió Compañón, un símbolo del club

PAULINO ORIVE

Era presidente de honor. Tenía 67 años. Hoy miércoles 9, funeral a las 19:30 h.

El Alavés ha perdido a su personaje más importante de los últimos años desde la perspectiva sentimental. En la medianoche del lunes al martes, el presidente de honor de la entidad, José Luis Compañón, falleció a los 67 años de edad debido a una larga enfermedad.

Compa es uno de los hombres más conocidos en el fútbol español, ya que ha trabajado en el Alavés durante los últimos 51 años. En la tarde de ayer, personajes como Jorge Valdano, Juan Señor o Ángel María Villar, entre otros, se estremecieron al conocer la noticia. El directivo, lejos de ser un hombre de despacho, realizaba las labores más primarias de cualquier club.

Compañón siempre estaba en la oficina, revisando las actas de los partidos, contabilizando las tarjetas amarillas, atendiendo a los aficionados o preparando el viaje para el siguiente fin de semana. De lunes a sábado se le podía ver por la ciudad con su inseparable chándal del Alavés y montado en una bicicleta.

Los domingos, sin embargo, se ponía su mejor traje para ejercer como delegado del equipo. Hasta que las fuerzas le mantuvieron en pie, acompañaba a la primera plantilla en todos sus desplazamientos como responsable directivo.

El carácter entrañable de Compa nunca se olvidará en Vitoria. Él era un segundo padre para los futbolistas. Si había que comer un bocadillo, él lo compartía; si los jugadores se aburrían, siempre tenía una baraja. Este símbolo del club será enterrado a las 9:30 h. de hoy. Posteriormente habrá un funeral a las 19:30 en la iglesia de La Coronación.