NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
FINALIZADO
Lietuvos LIE

81

Unics Kazan UNK

87

FINALIZADO
Arka Gdynia GDY

77

Tofas Bursa TOF

87

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

79

Asvel Villeurbanne AVI

77

Murió Compañón, un símbolo del club

Primera | Alavés

Murió Compañón, un símbolo del club

Murió Compañón, un símbolo del club

PAULINO ORIVE

Era presidente de honor. Tenía 67 años. Hoy miércoles 9, funeral a las 19:30 h.

El Alavés ha perdido a su personaje más importante de los últimos años desde la perspectiva sentimental. En la medianoche del lunes al martes, el presidente de honor de la entidad, José Luis Compañón, falleció a los 67 años de edad debido a una larga enfermedad.

Compa es uno de los hombres más conocidos en el fútbol español, ya que ha trabajado en el Alavés durante los últimos 51 años. En la tarde de ayer, personajes como Jorge Valdano, Juan Señor o Ángel María Villar, entre otros, se estremecieron al conocer la noticia. El directivo, lejos de ser un hombre de despacho, realizaba las labores más primarias de cualquier club.

Compañón siempre estaba en la oficina, revisando las actas de los partidos, contabilizando las tarjetas amarillas, atendiendo a los aficionados o preparando el viaje para el siguiente fin de semana. De lunes a sábado se le podía ver por la ciudad con su inseparable chándal del Alavés y montado en una bicicleta.

Los domingos, sin embargo, se ponía su mejor traje para ejercer como delegado del equipo. Hasta que las fuerzas le mantuvieron en pie, acompañaba a la primera plantilla en todos sus desplazamientos como responsable directivo.

El carácter entrañable de Compa nunca se olvidará en Vitoria. Él era un segundo padre para los futbolistas. Si había que comer un bocadillo, él lo compartía; si los jugadores se aburrían, siempre tenía una baraja. Este símbolo del club será enterrado a las 9:30 h. de hoy. Posteriormente habrá un funeral a las 19:30 en la iglesia de La Coronación.