NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Poblet

"A mí no me gustaba nada la caza..."

-Usted que corrió con Coppi, ¿cree que pudo morir envenenado?

—No tengo datos para dar una opinión estricta, pero sí puedo decir que en aquel momento nunca se habló de envenenamientos, ni de un corredor africano, ni siquiera soto voce. Siempre se dijo que fue una enfermedad. Que tanto a él como a Geminiani les picó un insecto y al poco de regresar de África se les manifestó una enfermedad muy fuerte.

—¿A usted no le invitaron a aquel viaje?

—En principio no, pero cinco días antes de que partiera para África, Coppi vino a Barcelona para correr un critérium en Valls, que luego no se pudo disputar porque cayó una enorme tromba de agua. Yo estuve acompañando a Fausto durante su estancia aquí y él me insistió para que me fuera con él. Pero a mí nunca me ha gustado la caza y tampoco se me había perdido nada en África.

—¿Qué recuerdo guarda de Fausto Coppi?

—Yo corrí con él los dos últimos años. Era un gran campeón. En Italia hablar de Coppi era como hacerlo ahora de Indurain en España. Cuando murió hubo luto nacional en su país. Le lloró todo el mundo. Para que comprenda lo que significaba le contaré que en el último Giro que disputó había una etapa en Nápoles que terminaba con dos vueltas a un circuito y nos pidió al pelotón que le dejáramos entrar escapado la primera vuelta para despedirse de la afición. Y la gente, viéndole fugado, saltó a la carretera y no nos dejó pasar a los demás.