NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | El calvario de un gran piloto

El juicio a Garriga, aplazado a hoy

La vista se suspendió por la gripe del abogado del principal acusado.

Joan Garriga comenzará hoy a saber más cosas de su futuro inmediato. Josep Barreres, abogado del primer inculpado, Enrique Rodés, no pudo acudir a la Audiencia Provincial de Barcelona aquejado de una gripe, por lo que la primera jornada del juicio, prevista para ayer, tuvo que ser suspendida. Médicos forenses fueron a casa de la madre del abogado, aunque éste no se encontraba allí. Por ese motivo, Joan Garriga, que acudió acompañado por tres personas más, deberá volver a pasar por el estado de nervios que demostró ayer, en el hall de la Audiencia.

Al ex sub campeón del mundo de 250 cc se le vio tenso. Se pudo comprobar que no lo está pasando nada bien, aunque fuentes judiciales consultadas por este periódico aseguraron que la situación puede dar un vuelco de 180 grados, por lo que Garriga podría ver como todo acaba en una lamentable pesadilla. AS tuvo acceso a la calificación fiscal. En ella se explican todos los hechos acontecidos en mayo de 1998, cuando comenzaron los lamentables incidentes en lo que Garriga se ha visto involucrado. En ésta se explica que el 13 de mayo de dicho año, fueron interceptadas en el pub Enigma "tres bolsas que contenían una sustancia en trozos, que después de analizar resultaron ser cocaína".

Dos bolsas más. En el momento de detener a Garriga, al ex piloto se le encontró en su posesión 1,919 gramos de cocaína, de una riqueza del 36 por ciento, aunque en el registro hecho en su casa de Vallvidrera, se detectaron dos bolsas de plástico con 14,355 gramos y otra con 2,609, que contenían la misma substancia.

Sea como fuere, Garriga acudirá esta mañana, a partir de las 10, a los Tribunales de la Audiencia Provincial. Allí se juzga su futuro. La futura sentencia será fundamental para su vida.

Acudió a la Audiencia montado en su motocicleta

Joan Garriga acudió a la Audiencia Provincial de Barcelona en motocicleta. Con un casco de varios colores, el ex piloto caminó lentamente hasta encontrase con los Mossos d’Esquadra, que custodiaban la entrada y vigilaban que no hubieran problemas. Las tres personas que acudieron con él le acompañaron en todo momento y decidieron no moverse de su lado, para que el ex subcampeón del mundo de 250 cc no se sintiera solo. Garriga no cruzó palabra con nadie, ni quiso hacer declaraciones a la Prensa, que le trató con respeto. Las cámaras de televisión tomaron los planos precisos y los fotógrafos aprovecharon aquel momento para mostrar los minutos de espera de Garriga. Esta mañana se volverán a repetir las escenas, aunque habrá más movimiento en la Sala.