Primera | Zaragoza

Se juegan huir del pozo en 7 partidos

Tres puntos separan del descenso. Choques contra rivales de abajo.

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

No hay discusión posible. La Liga del Zaragoza ya es la de la permanencia. Y sería recomendable que los jugadores, en lugar de exhibir esa pose de optimismo, ese "aún queda mucho", empezaran a asumir la realidad con una sincera autocrítica. Porque por encima de los números (el Zaragoza se encuentra a sólo 3 puntos del descenso) se encuentran las sensaciones. Y éstas son aún más desalentadoras. Al equipo más caro de la historia del club aragonés (25 millones de euros en fichajes) no le queda ya otra empresa que salvar la categoría cuanto antes, después de haber jugado andando en el Camp Nou, un escenario en el que la motivación debe ser mucha para cualquier futbolista.

El Zaragoza todavía no sabe a qué juega, y la amenaza del descenso no escapa ya a nadie. Queda por delante toda la segunda vuelta, pero los maños harían bien en empezar a jugar con la calculadora en la mano, porque, a partir de ahora, cada punto valdrá su peso en oro. La experiencia de la pasada temporada lo confirma: el equipo llegó a la última jornada con opciones de descender a Segunda y se salvó gracias a que al Celta le bastaba un empate para asegurar su clasificación para la UEFA.

Noticias relacionadas

La Liga de la permanencia comenzará el domingo frente al Espanyol en La Romareda, donde aguarda el enésimo incendio en la grada contra Rojo. Y tendrá otros seis episodios consecutivos: Sevilla, Rayo Vallecano, Osasuna, Tenerife, Real Sociedad y Mallorca. Del botín que el equipo capture dependerá su futuro en Primera, porque después volverán a entrar en escena los clubes que se disputan las plazas europeas.

Pese a sus dos crisis, los de Rojo aún no han ocupado plaza de descenso, pero sus perseguidores no cesan de recortar distancias. Sólo el Rayo parece descolgado, aunque ofreció síntomas de reacción en Balaídos. El único que no reacciona es el Zaragoza, que sólo ha sumado tres puntos de los últimos 15.

Te recomendamos en Polideportivo