"No aprendemos de nuestros errores"
El plantel vigués se lamenta por el empate del sábado ante el Rayo

"No aprendemos de nuestros errores". Así de críticos se mostraron los componentes de la primera plantilla del Celta tras perder dos puntos que tenían prácticamente ganados ante el Rayo Vallecano. Y es que la situación del conjunto celeste podría ser otra muy distinta de no ser por los puntos que han dejado de sumar en su casillero en lo que llevamos de campeonato en los últimos minutos. El pasado sábado, en un partido en el que el equipo vigués se jugaba la posibilidad de ser campeón de invierno (finalmente la victoria del Real Madrid ante el Deportivo lo hubiera impedido), el conjunto vallecano empató en el tiempo descuento. Pero es que ante el Athletic y cuando con el 2-0 en el marcador parecía que los tres puntos se quedarían en Vigo, los bilbaínos remontaron en siete minutos y ganaron el partido.
Si sumamos estos cinco puntos perdidos, el Celta tendría en la actualidad 37 y lideraría en solitario la clasificación. Los jugadores celestes no quieren que les suceda como la temporada pasada, en la que errores puntuales, sobre todo en los balones parados, alejaron al Celta de una posición más alta en la tabla. El objetivo este año debe ser la Champions League y no se pueden permitir más regalos como el del sábado. El valenciano Juanfran resumía el sentir de la plantilla tras la decepción ante el Rayo, pero se mostraba optimista por la buena imagen que mostró el equipo: "La verdad es que ha sido una lástima porque tuvimos los tres puntos al alcance de la mano. Tenemos que mejorar en este tipo de cosas y estar más concentrados. De todas formas, también nos debemos quedar con lo positivo del partido. Creo que dimos una buena imagen y en todos los choques que llevamos en esta primera vuelta hemos dado la cara. El equipo tiene mucha confianza y si seguimos así haremos grandes cosas".
Noticias relacionadas
Sigue en puestos de Champions
El Celta, pese al empate cosechado el sábado, sigue en puestos de Champions y tiene un calendario asequible. El próximo domingo vuelve a jugar en Balaídos y recibe al Osasuna. Una semana más tarde viaja a las Islas para enfrentarse al Tenerife y el 27 de enero juega contra la Real Sociedad en casa. Los hombres de Víctor Fernández saben que tienen que aprovechar estos tres partidos para situarse bien en la tabla porque en el mes de febrero disputan tres choques importantes. Con la visita a Mallorca, campo que no se le da bien a los celestes, comenzarán esta serie de encuentros que continúa con el derby gallego ante el Deportivo y finaliza jugando en Mestalla ante el Valencia.
