Tan sólo cinco puntos fuera de Montjuïc
El equipo cierra una mala primera vuelta fuera de casa

El Espanyol completó ayer una primera vuelta nefasta como visitante. Los nueve partidos que se han jugado lejos del Olímpico de Montjuïc se han saldado con seis derrotas, dos empates y una victoria. Sin duda no es un buen bagaje para un equipo que había acostumbrado a la afición a buenas temporadas como foráneos.
Noticias relacionadas
El conjunto de Paco Flores ha sumado seis puntos. El único triunfo se produjo en una jornada intersemanal disputada el 3 de octubre. Han pasado más de tres meses desde que un gol de Martín Posse le dio el triunfo al Espanyol en Pucela. El mes de octubre fue el más propicio de la primera vuelta. El día 28 se visitó San Mamés y el resultado final fue de 1-1. El gol de Palencia no acabó de hacer justicia. Fue, sin duda, el mejor partido del Espanyol como visitante. El otro empate se produjo en el Madrigal de Villarreal (1-1).
La derrota en La Rosaleda es otro síntoma de que el Espanyol juega incómodo. "Ni hicimos nada por ganar", dijo ayer Raúl Tamudo. Este es el sentimiento de muchos de los jugadores blanquiazules tras el encuentro ante el Málaga. La segunda vuelta de la Liga se espera complicada en lo que respecta a los viajes pericos. El estadio de La Romareda será la primera en la frente. El próximo domingo, otra reválida cerca de Barcelona. En los últimos años, la plaza aragonesa suele traer beneficios. Ahora más que nunca, los españolistas necesitan del apoyo de la afición. Zaragoza debe ser tomada por los pericos. Sus siguientes rivales serán Sevilla (tras recibir al Betis en Montjuïc) y el Rayo. Son dos adversarios del nivel de un Espanyol que espera recuperar el tiempo perdido. Los puntos de casa no son suficientes para mantener el ritmo de la tabla.