Sergio García conquista USA
El castellonense ganó el Mercedes Open de Hawai, el primer torneo del circuito americano. Este triunfo marca el inicio del que debe ser su gran año.

Sergio García ha iniciado la conquista de América. El Niño, que ya no lo es tanto (mañana cumple 22 años), se adjudicó el pasado domingo el Mercedes Open, primer torneo valedero para la PGA estadounidense, el circuito golfístico más importante del mundo. García se embolsó en Hawai 803.000 euros (133 millones de pesetas).
El 2002 ha empezado como terminó el 2001: con victoria. La de diciembre, en Sudáfrica (Sun City) fue tan agónica como la del domingo. Parece que los playoff se le dan bien a este descarado chaval que todavía recuerda cuando se adjudicó el campeonato de su club, el CG Mediterráneo, con tan sólo 12 años.
En Hawai, Sergio decidió que sorprender desde atrás era mejor que comandar desde el inico. Por eso arrancó con un 73 discreto. Siguió con 68 y 69 golpes, el viernes y el sábado. El domingo no se lo tomó a broma. Se regaló para Reyes una remontada espectacular. Ocho birdies y un eagle (sólo un bogey) dejaron a los 18 golfistas que empezaron el día por delante de él en la cuneta. Sólo aguantó el pujante David Toms. Lo hizo hasta el playoff.
Allí Sergio se puso las botas y embocó un birdie en el primer hoyo de desempate. Título, dólares, euros, liderato del circuito y otra ingestión de moral antes del gran reto de la temporada: ganar un torneo Grande y pasar a ser, de una vez por todas, un jugador a la altura de Olazábal o de Seve. ¡Qué osadía!
Nuevo rumbo. El castellonense juega como nunca. No pierde calles con el drive, patea muy bien y su tiro a green no desentona. Eso forma parte de su profesión. "Su deber es tocar bien la bola, de lo otro ya se ocupan la empresa que le lleva", nos comenta un empleado de IMG, el monstruo empresarial al cual alude nuestro confesor. Nadie dice que García haya mejorado sus resultados gracias a ellos, pero su fichaje en enero modificó la dirección errónea que traía.
El imperio del señor Marc H. Mc Cormack convierte en oro todo lo que toca. No sólo representa sino que alecciona, hace madurar, y cambia, si hace falta, la vida de un deportista. En el golf lo hizo con Arnold Palmer (el primero), Mark O'Meara, David Duval y con Tiger Woods (el mejor).
El equipo de Mc Cormack observó rarezas en la preparación de Sergio. A principios de 2001 uno de los momentos más bajos en la carrera del español le acogieron en el grupo. Le pusieron inmediatamente en vereda. Reducción rápida de sus aparicones públicas, intensas sesiones de trabajo en los Estados Unidos, y a ganar... Hasta los desplantes tras fallar con el palo han desaparecido. Ya no es un niño mimado. ¡Qué bien le iría ganar un Masters! Éste es su año.
La Quinta de Sergio y Gasol
Sergio García ya tiene un nombre en los Estados Unidos. Él compartió mucho duelos como aficionado con Tiger Woods. Ahora, en este 2002, el golfista castellonense ha osado robarle el protagonismo informativo al jugador de baloncesto Pau Gasol, otro español triunfador en USA y también de 22 años.
Seguridad especial para Tiger Woods
La policía neozelandesa ha instaurado un dispositivo de seguridad reforzado para proteger al estadounidense Tiger Woods y a los demás participantes en el Abierto de golf de Nueva Zelanda, tras las cartas de amenaza que contenían cianuro enviadas a la embajada de Estados Unidos en Wellington.
Noticias relacionadas
Los túneles y los puentes de acceso al trazado serán controlados noche y día y patrullas de policía circularán en los trenes que conducirán a los espectadores al circuito de Paraparaumu Beach golf club, al norte de Wellington, indicó el comisario adjunto Jon White.
Más de 150 policías realizaron diferentes controles ayer, ya que Woods debe llegar al país mañana, para participar en la prueba que comienza el jueves. Según un diario local, la carta contenía cianuro de calidad industrial y amenazaba con perturbar la visita en el país del número uno mundial de golf.