Primera | Real Madrid

Campeón de invierno y líder en solitario

El 72 por ciento de las veces ha conseguido después la Liga.

Victoria decisiva. El Madrid vuelve a ser el primero de la Liga.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El Real Madrid es campeón de invierno y finaliza la primera vuelta de la Liga líder en solitario con 35 puntos en su haber. Sólo el Alavés, que tiene computado un partido menos por el aplazado contra el Rayo, podía haberle superado, pero ayer perdió ante Osasuna y con ello sus opciones.

Campeón de invierno no es un título, pero sí el mejor barómetro para calibrar a los equipos en el ecuador del campeonato. El Real Madrid ya había quedado anteriormente 29 veces campeón de invierno. De ellas, en 21 ocasión acabó ganando el título de Liga. Supone un 72 por ciento, un porcentaje bastante elevado que hace fiable la importancia de ser el primero al cierre de la primera vuelta.

El equipo de Del Bosque suma 35 puntos (25 conseguidos en las 10 últimas jornadas), siete menos que hace un año en las primeras 19 jornadas. Al acecho se mantienen a la par Deportivo y Valencia, con 33 puntos.

Noticias relacionadas

El próximo domingo (20:00 horas Canal +), el Real Madrid se enfrentará al Valencia. Otro partido de aúpa. En juego estará el liderato y el golaverage particular. El Valencia ganó 1-0 en Mestalla y el Madrid tratará de ganar por más de un gol. Se desharía de un rival poniéndolo a cinco puntos, más el golaverage, seis.

El año pasado por estas fechas el Madrid pegó el tirón definitivo. Pero en 2002, enero sí que es una verdadera cuesta. El Madrid jugará 9 partidos en el mes (amistoso contra el Atlético; Deportivo, Valencia, Málaga y Betis en Liga; los dos de Copa contra el Rayo y, si se clasifica, los dos de semifinales). Otros, como el Barça, sólo jugarán los cuatro de Liga.

Te recomendamos en Polideportivo