El Nuevo Colombino se estrena en la Liga
El Recreativo quiere conseguir hoy una victoria histórica

El Recreativo recibe al Sporting de Gijón en el primer partido de 2002 con el objetivo de brindar en el estreno del Nuevo Colombino y en el día de Reyes un triunfo como regalo a la afición que le permita seguir manteniéndose en los puestos altos de la clasificación. Después de despedirse de 2001 con un meritorio empate ante el Xerez, el conjunto de Lucas Alcaraz se muda de casa, lo que espera le ayude a encauzar la irregular trayectoria que esta temporada está protagonizando como equipo local.
Para tratar de aclimatarse lo antes posible al Nuevo Colombino, la plantilla albiazul ha trabajado durante toda la semana en las nuevas instalaciones y ayer desarrolló la última sesión preparatoria, en la que el técnico granadino dio preferencia a las jugadas de estrategia.
Noticias relacionadas
La plantilla albiazul confía en que el traslado de domicilio deportivo lleve aparejado un mayor rendimiento como local. Alcaraz recupera al capitán Óscar, que hoy cumple 36 años, pero pierde a Javi García. Su entrada relegará al banquillo al centrocampista Iker Begoña, debutante en Sanlúcar, mientras que la vacante de Javi García la ocupará el canterano Cheli, autor del último gol en el viejo Colombino, ante el Racing de Ferrol, que y tendrá la oportunidad de escribir también su nombre en la historia del nuevo estadio onubense.
Mientras, el Sporting visita al Recreativo con la intención de enmendar su dubitativa marcha, que le mantiene alejado de las posiciones de ascenso, objetivo fijado en el club gijonés esta temporada. Debido a los recientes problemas defensivos, Acebal opta por un nuevo cambio de sistema para reforzar la retaguardia y deja al joven Villa solo en la delantera.
