Segunda | Atlético
Un partido especial para Miguel Bastón
El técnico jugó en el Burgos 10 años. "Soy del Atlético y quiero que gane".
El partido de mañana será especial para uno de los componentes del cuerpo técnico del Atlético: Miguel Bastón. El encargado de la preparación de porteros del primer equipo rojiblanco jugó diez temporadas en el Burgos, aunque antes lo había hecho en el Atlético, donde estuvo cinco años: "Jugué en los juveniles y en Segunda División. Hice la pretemporada con el primer equipo, pero me marché a Burgos". Allí jugó desde la temporada 1983-84 a la 93-94. En el conjunto burgalés cumplió la mayor parte de su trayectoria deportiva: "Con el Burgos jugué en todas las categorías desde Tercera a Primera División. Guarda recuerdos muy positivos de aquella etapa y otros no tan buenos".
Bastón comenta que El Plantío "siempre ha sido un campo muy complicado para todos los rivales. Pero yo espero y deseo la victoria del Atlético, pues recalé en este club a los 17 años". Natural de Manín (Pontevedra), Bastón tuvo "por motivos de la vida que dejar el Atlético. Yo siempre he tenido muy dentro de mí a este equipo".
El ahora encargado de la preparación de guardametas del Atlético recuerda "los muchos amigos que dejé en Burgos. El secretario técnico, Edu, jugó conmigo. El delegado, Tamayo, también. Tengo mucha gente amiga en esta ciudad, pues no fueron ni una ni dos campañas las que defendí al Burgos. Fueron diez años donde hubo momentos para casi todo".
Mañana, no obstante, la cosa será diferente. El ex cancerbero confía en que el Atlético "pueda sacar el encuentro adelante, aunque sabemos que no será sencillo, pues el Burgos tiene un buen equipo. Lo tengo claro: mi deseo es una victoria rojiblanca".