Pavón: "Tristán lo hace bueno y bonito"
Pavón volverá a emparejarse con el goleador del enemigo.

Su timidez fuera del campo contrasta con la determinación que muestra dentro de él. La misma que le ha llevado a convertirse en titular y la misma con la que firmó la renovación de su contrato hace dos semanas.
Francisco Pavón, escudero de Fernando Hierro en el corazón de la defensa madridista, se ha convertido en el especialista de la zaga blanca. El hombre que siempre baila con la más fea. En apenas tres meses se han emparejado con cracks como Batistuta, Kluivert o Palermo. Confiesa sin sonrojarse que aprende de todos:"De los delanteros que marcó y de mis compañeros, sobre todo, de Fernando (Hierro)".
Este alumno aventajado trabajará para que Tristán y Makaay, los dos tendrán su oportunidad en el Bernabéu, no goleen y hagan peligrar el título de Pichichi que eventualmente ostenta Urzáiz y que su compañero Raúl intenta lograr por segundo año consecutivo. "Si tengo una buena tarde, me es indiferente que juegue Tristán o que lo haga Makaay", señala. ¿Y si juegan los dos? "Entonces serán Tristán y Makaay contra Hierro y Pavón".
Noticias relacionadas
Pavón ve a sus dos enemigos de esta noche como "dos jugadores de primer nivel. Tienen mucha calidad y son difíciles de marcar porque tienen muchos recursos en el área". De Diego Tristán destaca que "posee un golpeo de balón magnífico. La pone donde quiere, arma muy rápido la pierna y golpea duro. Pero también tiene mucha calidad a la hora de jugar con el balón en los pies. Le gusta desengancharse y por eso hay que estar muy encima de él, porque cuando recibe la pelota y arranca es dificilísimo de frenar. Tristán lo hace bueno y bonito". Makaay, a juzgar por sus palabras, es un delantero más incómodo de marcar. "Es un hombre de área con gran instinto de goleador. Remata con todo y actúa con una velocidad que no te permite distraerte un segundo".
Predice un partido difícil por "la calidad de la plantilla del Deportivo. Enfrente tendremos campeones del mundo, campeones de Liga, internacionales por varias selecciones... Un equipazo". Una última pregunta antes de despedirle: ¿Un pronóstico? No se lo piensa y responde inteligentemente. "Con uno a cero me sobra. Ganamos y somos líderes". Y aunque no lo dice, lo piensa, así se va a casa dejando a cero a los delanteros de turno.