Magic, el Centenario y Madrid 2012
Magic Johnson es un personaje en el mundo del deporte, porque su personalidad sobrepasa los límites del baloncesto. Él contribuyó a universalizar la NBA, primero con sus duelos con Larry Bird y luego con Jordan. Era la época en la que había que hacerse de los Lakers o de los Bulls, según se inclinaran nuestras simpatías hacia uno u otro jugador. Hace diez años el mito se nos derrumbó al confesar que tenía el sida. Se retiró, mas contó con la solidaridad de sus compañeros para que siguiera jugando. Eran unos tiempos en los que se hacía necesario integrar a quienes tuvieran la enfermedad.
Noticias relacionadas
Ahora llega a Madrid, con su equipo sueco, para participar en los actos del Centenario. Esta noche estará en el palco del Bernabéu y mañana, en el banquillo del Pabellón para enfrentarse al equipo de baloncesto. La sección no cumple cien años, pero el club tampoco ha querido desairarla y ha montado el encuentro con la condición de que no le costara nada. El dinero lo pone Madrid 2012 a cambio del nombre del torneo. Algo más de 180.000 euros (30 millones de pesetas) es la cantidad que recibe Carat, la empresa organizadora de los actos del Centenario, para organizar este festival.
Llama la atención que el partido de fútbol Madrid-Atlético, disputado por profesionales y que resultó un éxito, le saliera gratis a Madrid 2012 y, sin embargo, por el partido de baloncesto de mañana la candidatura olímpica madrileña haya aceptado pagar tan elevada cifra. Magic Johnson, a sus 42 años, se limitará a hacer una corta exhibición ante un Madrid que 24 horas antes habrá jugado su partido de Liga. Al menos servirá para que los bases Toñín Llorente y Jaumin, fichados esta temporada, tengan su oportunidad y puedan lograr una estadística mejor de la que presentan en la ACB.
