Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Voleibol | Deserción

Deserta la selección cubana

Seis jugadores de la selección cubana no regresaron a su país tras el tradicional Torneo de Navidad de Bélgica.

Ihosvany Hernández.

Seis jugadores de la selección cubana no regresaron a su país tras el tradicional Torneo de Navidad de Bélgica: cambiaron de destino sobre la marcha y ahora se encuentran en Italia tratando de volver a competir merced al estatus de exiliados.

Cinco de estos jugadores son de primer nivel: el central Ihosvany Hernández (2,12 metros, campeón de la Liga italiana hace dos campañas), el receptor Ángel Dennis (titular en los últimos cuatro años), Ramón Gato, el líbero Yasser Romero y la nueva joya, Leonel Marshall (2,00 metros, capaz de rematar por encima de 3,80 metros). El sexto es Jorge Luis Hernández.

La deserción de Dennis, el primero en abandonar, parece que se originó por la llamada de su novia italiana, mientras que los otros compañeros decidieron coger el tren y cambiar de destino con el apoyo de algunas amistades italianas.

La Selección cubana pasaba por ser la mejor del mundo, con Gilberto Herrera (ex seleccionador español) en su banquillo. Si definitivamente se queda sin el concurso de ellos, más otros retirados prematuramente, el futuro es incierto de cara al Campeonato del Mundo de este año en Argentina.