NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevistaa Dori Ruano

"Entiendo a Joane, vive en Euskadi"

La salmantina Dori Ruano entiende los motivos de la negativa de Somarriba al proyecto de un equipo canario, aunque le haya perjudicado.

¿Todavía sin equipo?

Estoy a la espera de ver si fructifica el proyecto de Canarias. También de si Joane Somarriba logra sacar equipo. Me dijo que cuenta conmigo. Tengo también la posibilidad de ir a Italia, pero no son ofertas muy buenas y para malvivir en el extranjero prefiero quedarme aquí.

¿De poder elegir?

La verdad es que el proyecto de Canarias es muy bonito. Pero tendría que cuajar ya. Habría que inscribir al equipo en la UCI antes del 15 de enero. Me extraña que aún no hayan dicho nada. Temo que no va a salir.

Pero a usted la llamaron para firmar un precontrato en Madrid el día 26, ¿no?

Sí, pero al decir Somarriba que no, anularon la cita.

¿Qué le parece la decisión de Somarriba?

La respeto totalmente. Es una gran compañera. Mi relación con ella es muy buena. Y tiene sus razones. Hay que vivir en Euskadi para entender su decisión. Ella es todo un nombre en el País Vasco, una figura. Me da rabia por Joane. Lo está pasando mal. Prácticamente cada día tiene una reunión con un patrocinador para tratar de sacar el equipo. No tiene tranquilidad para entrenarse y esto siempre repercute durante la temporada.

¿Y el proyecto de la Federación?

Ese siempre estará ahí. El CSD les ha dado un dinero (20 millones) para costear los viajes de la selección española femenina a las carreras más importantes. La pena es que no se hubiera decidido antes, pues al dejarnos la posibilidad de tener patrocinadores personales, habría podido buscármelo antes de final de año. Ahora es más complicado.